Etiquetas

viernes, 18 de octubre de 2013

CONVOCADA NUEVA HUELGA GENERAL EN GRECIA PARA EL 6 DE NOVIEMBRE


El concierto del cantautor catalán Albert Pla en Gijón programado para el 25 de octubre ha sido suspendido por el Ayuntamiento del municipio después de que el cantante dijera en una entrevista que siente “asco de ser español”. El consistorio responde así a una petición del Partido Popular, según publica el diario El Comercio. El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón había pedido este miércoles que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante catalán Albert Pla para actuar el próximo 25 de octubre por “insultar gratuitamente a los gijoneses” en una entrevista concedida en un diario regional.Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1949614/0/albert-pla/siempre-me-ha-dado-asco/ser-espanol/#xtor=AD-15&xts=467263
grtecia


La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) anunció este miércoles en Atenas la convocatoria de una jornada de huelga general en el país para el próximo 6 de noviembre.

El comunicado llegó tras días de indecisión por parte del mayor sindicato del sector privado, mientras que otras organizaciones como el Frente Militante de Todos los Trabajadores (Pame), de orientación comunista, y el Sindicato Nacional de Marinos (PNO) anunciaron con anterioridad su compromiso con la huelga.

También se espera que el principal sindicato del sector público, Adedy, se una a la convocatoria para tratar de frenar las nuevas medidas neoliberales que el gobierno trata de imponer con la reforma de la nueva ley tributaria y la unificación de los distintos impuestos que sobre la propiedad existen, así como la posibilidad de nuevos recortes en salarios y pensiones.

Esta nueva jornada de huelga general será la número 35 desde que en 2010 se comenzaron a radicalizar las políticas capitalistas bajo el dictado de la llamada Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).
PL / Librered

No hay comentarios:

Publicar un comentario