Etiquetas

domingo, 27 de octubre de 2013

AL MARGEN DE LA LEY

¿QUÉ LEY INTERNACIONAL PROHÍBE DISPONER DE BOMBAS ATÓMICAS A OTROS PAÍSES QUE NO SEAN LOS QUE DECIDEN ISRAEL Y EE.UU.?

(Un artículo de Mariló Hidalgo)

Políticas de doble rasero. Desprecio al sistema de Naciones Unidas. Injerencia en la política de otros países. Invasiones. Muerte de inocentes. Amenazas. EEUU e Israel forman parte de un grupo de “elegidos” que actúan al margen de la justicia internacional. ¿Quién les financia? ¿Cuáles son sus objetivos?

DESDE ANTES DE LANZAR LA PRIMERA BOMBA ATÓMICA, EE.UU. ERA UNA NACIÓN GOBERNADA POR CRIMINALES
DESDE ANTES DE LANZAR LA PRIMERA BOMBA ATÓMICA, EE.UU. ERA UNA NACIÓN GOBERNADA POR CRIMINALES

EEUU nunca fue juzgado por el empleo de armas atómicas contra Japón, ni armas biológicas en Vietnam, ni de bombas de racimo en Afganistán e Irak, todas ellas de destrucción masiva”, recuerda el Profesor de Pensamiento Político y Social de la UCM, José Carlos García Fajardo.

Como tampoco ha sido juzgado Israel. Ambos países funcionan desde hace tiempo al margen del ordenamiento jurídico internacional.

Las armas de destrucción masiva están legitimadas si las utilizan los estados fuertes y son peligro terrorista si disponen de ellas los débiles.

¿Quién dispone de los mayores arsenales de armas químicas, biológicas y nucleares?

Los miembros del G-8, que pretenden controlar los destinos del mundo sin estar legitimados para ello. Disponen de los recursos financieros y económicos que les permiten decidir qué es legal o ilegal, como si esto coincidiera con lo justo o injusto.

Uno se estremecía ante la foto en la Casa Blanca del general Sharon precediendo al presidente Bush, con las banderas de ambos países franqueando las puertas de un mundo diseñado por los intereses de los lobbies fundamentalistas judío y cristiano.

Y ¿cuáles son las pretensiones de estos elegidos?

En el caso americano - contesta el profesor García Fajardo – obedece a la lógica de asegurar recursos para sostener la carrera en un modelo de desarrollo creado a expensas de centenares de millones de vidas de seres humanos a los que esquilman sus riquezas y a quienes esclavizan como fuerza de trabajo.

Los consideran recursos materiales y humanos, buenos para ser explotados y obtener beneficios.

Para Israel es la expresión suicida de una pretendida garantía en sus fronteras y en su intento de expansión mediante el control de los medios económicos y bélicos.

El hecho de que ante las elecciones en EEUU los votos de más de seis millones de ciudadanos norteamericanos judíos que controlan importantes medios económicos y financieros permitan a su lobby manejar al Gobierno de EEUU, nos debe hacer considerar si no fueron similares las circunstancias que dieron lugar a sangrientas guerras y a crímenes horrendos.

Israel presiona fuertemente a EEUU, ya que le asegura una transferencia de recursos financieros de 3 mil millones de dólares anuales.

¿Qué obtiene a cambio de EEUU? Tecnología punta y armamento sofisticado; entrada ilimitada de sus productos en el mercado americano; entrada libre de inmigrantes; un compromiso de apoyo incondicional en la represión a los palestinos y lo más importante, veto garantizado contra resoluciones de Naciones Unidas que pudiesen vulnerar cualquiera de los puntos anteriores.

¿Cuando hablamos del lobby judío a quién nos referimos?

Hablamos de un poderoso grupo pro israelí que se encuentra en EEUU y tiene poder sobre los medios de comunicación más influyentes, sobre sectores estratégicos de la economía estadounidense, sobre partidos políticos, miembros del Congreso, del Ejecutivo, etc.

Flora Lobato resume en su artículo “Deconstrucción de un mito” que “los objetivos alcanzados por el pueblo judío son del dominio público. EEUU controla el Universo y el lobby judío de Nueva York determina quién accederá a la presidencia de los Estados Unidos”.

No es el voto judío, que apenas representa el 5% en todo el país, sino el poder económico y político de los judíos alineados con Israel lo que explica por qué los principales candidatos presidenciales se resisten a condenar la matanza israelí de palestinos.

Dicho de otra forma: la política exterior se guía por minorías nacionales que disponen de enormes sumas de dinero y que gozan de una influencia agobiante sobre los políticos, en especial durante las campañas electorales.

Y añado: ¿qué leyes internacionales facultan a Occidente (Europa y EEUU) a vetar a Corea del Norte, Irán o Venezuela (si fuera el caso) para acceder a armamento nuclear?

¿Es que sólo quienes han utilizado esos artefactos pueden disponer de cientos de esas bombas?

¿Acaso la Casa Blanca, que asesinó a miles de japoneses en el pasado siglo, tiene bula a la hora de lanzar tales explosivos y determinar qué naciones pueden fabricarlos?

El desarme nuclear exige que TODAS LAS POTENCIAS renuncien definitivamente a las armas atómicas. Pero EE.UU. e Israel no han firmado los acuerdos de NO proliferación.

Mientras tanto, considero que Corea del Norte tiene todo el derecho del mundo a defenderse en caso de un ataque estadounidense. No sería la primera vez.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario