Etiquetas

jueves, 26 de septiembre de 2013

RUSIA VETARÁ SIEMPRE EL USO DE LA FUERZA CONTRA SIRIA

jueves, 26 de septiembre de 2013

 
Así lo afirma  Alexei Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró en Naciones  Unidas que Moscú espera una resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria basada en los acuerdos de Ginebra, según reporte divulgados hoy en esta capital.

Tras dialogar durante más de una hora con su par estadounidense, John Kerry, Lavrov declaró a la prensa que las conversaciones fueron productivas.

“Tenemos una comprensión común acerca de cómo avanzar y qué hacer en el fortalecimiento de la estructura de del acuerdo alcanzado en Ginebra”, dijo el canciller ruso al Canal Rossia 24, de la televisión local.

“Reafirmamos la naturaleza sustantiva de nuestras aproximaciones inherentes al acuerdo, y que han sido respaldadas por una inmensa mayoría de los Estados Miembros de la ONU”, expresó.

“Esperamos que sin salirnos de los marcos delineados en Ginebra, fijemos una resolución que pueda ser adoptada inmediatamente después que los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas voten por el texto de su decisión,” enfatizó Lavrov.

De otro lado, en Moscú, el titular del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma estatal, Alexei Pushkov, revalidó el rechazo de Rusia a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que abra paso al uso de la fuerza contra Siria.

Pushkov dijo en un debate sobre la situación siria que Moscú no apoyará una resolución que suponga el empleo automático de la fuerza en el supuesto de que EEUU y Francia digan que Siria no ha cumplido alguna cosa, alegó.

Recordó el legislador que desde hace más de dos años Rusia adopta una posición de bloqueo a cualquier disposición de bombardear a Siria, en una actitud que se corresponde con una línea propia.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario