Etiquetas

martes, 3 de septiembre de 2013

PIDEN RETIRAR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A OBAMA



Obama con los documentos que lo acreditan como "Premio Nobel de la Paz"

Obama con los documentos que lo acreditan como "Premio Nobel de la Paz"

Credito: web

Caracas, 2 de septiembre de 2013.- El premio nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, considera que sería justo que los laureados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen un proceso para privar a Barack Obama de este galardón, reseñó este lunes el portal web de Russia Today.

"Sería bueno que precisamente los galardonados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen el proceso", señaló Alfiórov, debido a la decisión que tomó este sábado el presidente Obama de emprender una intervención bélica contra Siria, país árabe asediado desde marzo de 2011 por Estados Unidos, Israel y sus aliados en el Medio Oriente.

"Me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio (en 2009). No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido", añadió Alfiórov en referencia al jefe de Estado norteamricano que insiste en atacar a la nación árabe con base en el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio en contra de su pueblo.

También el presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado a Obama "como Premio Nobel de la Paz" a que "antes de emplear la fuerza en Siria piense en las futuras víctimas" que dejaría la ofensiva extranjera en el país árabe, acota Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario