Etiquetas

lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS COMUNISTAS PORTUGUESES OBTIENE UNOS RESULTADOS HISTÓRICOS EN LAS ELECCIONES MUINICIPALES




El Partido Comunista de Portugal (PCP), la cuarta fuerza parlamentaria del país, celebró sus notables resultados en los comicios locales de hoy en los que reconquistó emblemáticos municipios como la ciudad de Évora y Béja.

Sin embargo, el marxista Bloque de Izquierda (BE, por su siglas en portugués) fue la cruz entre los partidos de la izquierda, al caer en más de un punto en votos y mantener así su tendencia de caída iniciada en las legislativas del 2009.

Con cerca de un 11 % de los sufragios (550.000 votos) -solo por detrás del gobernante PSD (centro-derecha) y los socialistas-, el PCP siguió como bastión del distrito de Setúbal, anejo a Lisboa y que agrega varios ciudades que suman cerca de un millón de habitantes.

El secretario general del PCP, el veterano Jerónimo de Sousa, confirmó que la CDU, la coalición con la que el PCP se presentó con Los Verdes y otro pequeño partido, aumentó en número de concejales y obtuvo nuevas mayorías como la de Évora o Grândola y perfiló la victoria en otras grandes ciudades como Loures (200.000 habitantes).

De Sousa, de 66 años, interpretó los resultados como un revés a los partidos conservadores del Gobierno.

Es "la expresión significativa en el plano electoral del creciente aislamiento político y social de los partidos del Gobierno que únicamente refuerzan la necesidad, posibilidad y urgencia de su dimisión", manifestó.


RESULTADOS DEL PCP-Verdes en cada área:
http://www.rtp.pt/noticias/eleicoes/autarquicas2013/?ano=2013&candidato=PCP%20-%20PEV


No hay comentarios:

Publicar un comentario