Etiquetas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO NO PERDONA AL SAT SU CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN Y SU NLUCHA SIN TREGUA: 34 IDENTIFICADOS POR LA ACCIÓN SIMBÓLICA DEL CARREFOUR

04.09.2013.

De momento, se sigue desconociendo si Carrefour ha presentado o no denuncia al respecto. El Gobierno no lo aclara y en un principio no hay constancia de que así haya sido. El Gobierno solo afirma ahora que Carrefour está valorando los "daños" y que, en función de eso, podrá ser falta o delito. 
 
#SolidaridadconelSAT

De momento, se sigue desconociendo si Carrefour ha presentado algún tipo de denuncia al respecto de lo acontecido el pasado viernes en Sevilla. El Gobierno no lo aclara y siembra dudas, aunque en un principio no hay constancia de que así haya sido. El Gobierno se limita a afirmar ahora que Carrefour está valorando los "daños" y que, en función de eso, los actos podrán ser considerados falta o delito, así como que en el caso de haber detenciones "serán ordenadas por un juez".

Aunque finalmente, un poco más adelante, la Delegada del Gobierno en Andalucía, autora de las palabras mencionadas, no ha tenido más remedio que reconocer que las fuerzas de seguridad han actuado "de oficio" para llevar a cabo las identificaciones. Es decir, por orden y mandato directo del gobierno, pese a la no existencia, al menos en primera instancia, de denuncia alguna.

Así, como explicamos el pasado sábado, caso de que no haya denuncia por parte de Carrefour la acción no sería legalmente ni falta ni delito ni nada penalmente condenable, y lo único ilegal en este caso sería proceder a cualquier tipo de detención o apertura de un proceso judicial de oficio, a instancia directa del gobierno o de cualquier otro elemento del entramado policial/judicial gubernamental.

No obstante, teniendo en cuenta las deudas de Carrefour con Hacienda, y el trato que, pese a ello, tal gobierno dispensa a la multinacional francesa (a cuyos dirigentes y/o directivos, pese a esas deudas de más de 300 millones de euros, no manda a detener y tampoco se les amenaza ni se les acusa de dar una imagen "tercermundista"), no sería de extrañar que el propio Gobierno haya presionado a Carrefour para que presente denuncia y poder así seguir saciándose a sus anchas con la represión al sindicato más represaliado de Europa.

Un sindicato al que, precisamente por ser unas de las principales puntas de lanza de la resistencia ciudadana contra la estafa que llaman crisis y sus consecuencias en las clases trabajadoras, este Gobierno ha declarado de facto como unos de sus principales enemigos, a sabiendas de que si el ejemplo del SAT se extiende, y la gente sale a la calle a luchar y movilizarse contra la corrupción, los recortes y la estafa electoral que representan las señas de identidad de este gobierno, tendrían las horas contadas, no solo como partido, sino como gestores de los intereses económicos y políticos de las clases privilegiadas que se están enriqueciendo cada vez más con la crisis, de las que, por supuesto, la mayoría de sus dirigentes forman parte.

Diríamos aquello de "Ladrán, Sancho, luego cablalgamos", pero sinceramente nos preocupa la situación a la que se puedan enfrentar, una vez más, estos compañeros y compañeras sindicalistas, y no está la situación para hacer juegos de palabras con este tema. Pedimos, pues, solidaridad urgente con los compañeros y compañeras, ante de que el Gobierno se atreva a hacer algún tipo de movimiento represivo ilegal. Circulen la noticia y activen sus alertas, que por una vez más sea cierto, de verdad, aquello de que "si nos tocan a uno, nos tocan a todos", "si nos amenazan a una, nos amenazan a todas".

Solidaridad urgente con el SAT y con todos sus activistas. No permitamos que el Gobierno de la corrupción y latrocinio, el de los recorte sociales y los regalos de más de 40.000 millones de euros a la banca que deberán ser pagados por todos los ciudadanos a costa de sanidad, educación, pensiones, coberturas sociales y tantos otros temas similares, se salga con la suya. 

Kaos. Andalucía

La noticia en Agencias:
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha dado cuenta de la identificación de 34 personas en la reciente actuación llevada a cabo por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un hipermercado Carrefour de Sevilla, donde se llevaron varios carros con material escolar como acto simbólico contra la pobreza, una acción que la titular de esta institución, Carmen Crespo, ha definido como "ilegal", "demagógica" y que "daña la imagen de Andalucía".

   En rueda de prensa, Crespo ha aclarado que las fuerzas y cuerpos de seguridad no cuentan con especial "ahínco" hacia ninguna persona o colectivo en concreto, siendo sin embargo el principal objetivo el de hacer cumplir la "legalidad", que "es lo que quieren los andaluces, que se respeten el Estado de Derecho y las leyes".

   En cuanto a las últimas diligencias policiales, se ha identificado a 30 personas en el interior del centro comercial y a cuatro en el exterior, que estarían en todos los casos vinculadas al sindicato. Asimismo, Carrefour ha procedido a valorar los perjuicios económicos causados como consecuencia de esta iniciativa, un aspecto clave en tanto que permitirá dilucidar si la acción del SAT constituye una falta o un delito.

   Recordando que, en cualquier caso, las posibles detenciones que puedan darse corresponderían a un mandato judicial, la delegada del Gobierno en Andalucía ha subrayado que, a su juicio, dicha actuación no va en beneficio de familias en situación de exclusión social y sí del "protagonismo" del SAT. "No debería ser así, hay muchas instituciones y ONG que se encargan de estas personas", ha indicado.

   En lo tocante al daño a la imagen de Andalucía, Crespo ha calificado este aspecto de "obvio" sobre una tierra "que vive en gran parte del turismo, que es segura y donde la gente se dedica a trabajar". Por todo ello, las fuerzas de seguridad han actuado de oficio y abierto diligencias, procediendo a la identificación de esta treintena de personas.

Noticias relacionadas:
236b6506a73c9a8d2bff74beedfde748 XL

No hay comentarios:

Publicar un comentario