Etiquetas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EE.UU. CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJO CON 90 MILLONES DE DESEMPLEADOS



¿Tienes empleo?


Credito: transcriptionoutsourcing.net

4 de septiembre de 2013.'El fin de semana el presidente Obama pronunció su discurso radial semanal conmemorando el fin de semana del Día del Trabajo.

Excepto como todo lo que sale de Washington, el presidente Obama ha cargado su discurso con clichés e ilusiones, sin mencionar la realidad de lo que sucede en la economía, y especialmente en la fuerza laboral.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) informó cifras de desempleo alarmantes que están alcanzando los niveles más desesperados desde que el Departamento del Trabajo comenzó a recaudar los datos durante el gobierno de Truman tres años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El 2 de agosto, la BLS informó que casi 90 millones de estadounidenses no estuvieron en la fuerza laboral en julio, junto al porcentaje de la población civil no-institucional que no está en la fuerza laboral ahora registró el 36%.

Según John Williams, un economista conocido por discutir que los informes del gobierno manipularon estadísticas de los datos económicos con fines políticos, el índice real de desempleo para julio es de 23.3%, no el 7.4% informado por la BLS.

Más de un tercio de los estadounidenses no están trabajando. Esa es la cruda realidad de la situación.
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orino

No hay comentarios:

Publicar un comentario