Etiquetas

viernes, 13 de septiembre de 2013

11 DE SEPTIEMBRE: MILES DE PERSONAS RODEAN " LA CAIXA" EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIUALES Y NACIONALES


iniciativa-Encerclem-Caixa-Tomeu-Ferrer_EDIIMA20130911_0579_5

Miles de personas han logrado rodear con éxito las torres de La Caixa en la Avenida Diagonal de Barcelona, acción convocada por el Proceso Constituyente-movimiento en marcha inicialmente impulsado por Arcadi Oliveres y Teresa Forcades- en el marco de la cadena humana organizada por el ANC.

La acción pretendía, además de reivindicar los derechos nacionales del pueblo catalán, señalar a los culpables de la crisis y los recortes, y ha sido convocada bajo el lema “Defendamos los derechos sociales y nacionales! Expropiemos a la banca! “, marcando claramente distancias en relación a las fuerzas políticas y sociales que desvinculan el proceso de liberación nacional del social.

Antes de la formación de la cadena que ha rodeado completamente la sede bancaria, se ha hecho un acto público, que ha contado con la presencia de Diego Cañamero del SAT, en el que varios activistas sociales e impulsores del movimiento han reivindicado los derechos nacionales y sociales y han denunciado las políticas de recortes del gobierno estatal y catalán.

Durante la acción, que también ha contado con la presencia del colectivo de afectados por la estafa de las preferentes, además de las reivindicaciones de los derechos nacionales se han coreado lemas como “culpables” o “ladrones “, referidos a la Caixa y a los banqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario