Etiquetas

martes, 6 de agosto de 2013

VICTORIA DE COMUNISTAS MARCÓ PRIMARIAS PARLAMENTARIAS DE LA NUEVA MAYORIA

06.08.2013.



CHILE: El domingo se realizaron las elecciones primarias del Pacto Nueva Mayoría para definir candidatos al Congreso.

 Los candidatos a diputados del pacto Nueva Mayoría ya están sobre la mesa. El presidente del Partido Socialista y vocero, Osvaldo Andrade, destacó el apoyo a los dos postulantes del Partido Comunista, Karol Cariola, por el distrito de Recoleta, región Metropolitana; y del reconocido dirigente minero, Cristian Cuevas, quien compite por el distrito de Calama en el norte.
Anoche se conocieron los primeros resultados de las elecciones primarias de los aspirantes al Congreso Nacional.

Además del triunfo de los dos representantes del PC, Karol Cariola y Cristian Cuevas, también fue una sorpresa que el diputado PPD, Enrique Accorsi, perdiera su cupo en San Bernardo ante el DC David Morales y el socialista Leonardo Soto.

Las primarias se llevaron a cabo en 11 distritos del país, con un total de 33 aspirantes. El Partido Socialista y la Democracia Cristiana se quedaron con cinco escaños cada uno: el primero presentó 11 candidatos y el segundo siete. En tanto, el PPD obtuvo tres (corría con siete). El PRSD logró imponer a dos de sus cinco postulantes, mientras que el PC triunfó con sus dos nombres.

Antes de anunciar a quienes irán en las papeletas de las elecciones del próximo 17 de noviembre. Andrade celebró la convocatoria que obtuvieron estas primarias. "Han votado más de 50 mil chilenos y chilenas", dijo.


NOTICIA RELACIONADA IMPORTANTE

TITULO

El CC del Partido Comunista de Chile apoya a Bachelet; los comunistas nadie lo sabe


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=1&cad=rja&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.insurgente.org%2Findex.php%2F2012-04-11-10-03-53%2Famerica%2Fitem%2F5599-el-cc-del-partido-comunista-de-chile-apoya-a-bachelet-los-comunistas-nadie-lo-sabe&ei=Iuj_Uf7-A4_d4AO5jYHgBA&usg=AFQjCNHNcTEYQPHuf8pZBYH7Gf5GTLBXNQ&sig2=JMWH0UpxCUCArMESkMmNxg

No hay comentarios:

Publicar un comentario