Etiquetas

lunes, 19 de agosto de 2013

UN "DRON" PARA ESTE ASESINO CABRÓN

 19 de agosto de 2013

 
Drones de Estados Unidos han bombardeado este domingo una zona residencial en la provincia sureña de Helmand, antiguo bastión de integrantes de Taliban. Al menos 20 civiles han muerto. 

En los últimos meses, Estados Unidos ha aumentado de forma considerable los ataques de aviones no tripulados contra diversas zonas de Afganistán. En las correrías aéreas sistemáticamente mueren civiles. 

Por su parte, las autoridades afganas han solicitado reiteradas veces el cese de estas ofensivas en su país, pero Estados Unidos amén de continuar con su política, ha demostrado que no se rige por ninguna de las leyes internacionales. 

Un reciente informe de las Naciones Unidas reveló un aumento de la muerte de civiles en ese país, en el primer semestre del año en curso. 

La presencia de tropas extranjeras en Afganistán no ha podido frenar la violencia desatada en este territorio devastado por una guerra, que comenzó en 2001 con la invasión de EE.UU. y sus aliados, so pretexto de luchar contra el terrorismo y restablecer la seguridad en la zona. 

Esta guerra, hasta el momento, se ha cobrado la vida a más de 20 000 civiles y ha destruido la mayor parte de las infraestructuras de Afganistán.

Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario