Etiquetas

domingo, 25 de agosto de 2013

SITIA RESPONDE CON FIRMEZA ANTE LOS DESEOS DE ATACAR DE EE.UU



 25.08.2013
El Gobierno sirio advirtió hoy a Estados Unidos de que atacar su país "no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio".

En extractos de una entrevista difundidos por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, consideró que las presiones de EEUU son una "pérdida de tiempo", y señaló que el Gobierno sirio "continuará su combate contra el terrorismo hasta el final".

El presidente estadounidene, Barack Obama, se ha reunido este sábado con sus asesores de seguridad nacional para discutir las informaciones de que el Gobierno sirio empleó armas químicas esta semana en un ataque en un suburbio de Damasco, ha informado un responsable de la Casa Blanca.

"Como hemos dicho anteriormente, el presidente ha ordenado a la comunidad de inteligencia que reúna los hechos y las pruebas para que podamos determinar qué ocurrió en Siria. Una vez determinemos los hechos, el presiente tomará una decisión informada sobre cómo responder", ha añadido el funcionario.

"Tenemos un abanico de opciones disponible y vamos a actuar de forma muy deliberada para que tomemos decisiones acordes con nuestros intereses nacionales así como con nuestra evaluación de lo que puede hacer avanzar nuestros objetivos en Siria", ha añadido.

Según ha informado hoy la CNN, el Ejército estadounidense ha puesto al día su lista de opciones y posibles objetivos en Siria para que Obama pueda tomar una decisión en caso de que decida intervenir en el conflicto en este país.

Un alto cargo en el Departamento de Defensa ha explicado que se ha actualizado la lista de posibles objetivos para ataques aéreos y que los planes incluyen el posible uso de misiles de crucero, lo que no requeriría la presencia de aviones de combate estadounidenses en el espacio aéreo sirio.

No obstante, este responsable ha dejado claro que estos pasos se han dado "para dar al presidente un vasto y actualizado abanico de opciones", sin que por ahora se haya tomado una decisión al respecto.
Reacio a intervenir en Siria

En una entrevista concedida a la CNN, Obama reconoció ayer, en el guión-montaje que el imperialismo ha creado en sus medios de desinformación masiva la "grave preocupación".

"A veces, lo que hemos visto es que la gente pide una acción inmediata (...) que no sale bien, nos enreda en situaciones muy difíciles y puede tener como resultado el arrastrarnos a intervenciones muy caras, difíciles y costosas que en realidad alimentan más resentimiento en la región", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario