Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

SIN RECETAS DEL FMI AUMENTA EL DESEMPLEO EN EE.UU



 23.08.2013
Más estadounidenses solicitaron por primera vez subsidio por desempleo en la última semana, en momentos en que la creación de plazas es insuficiente para lograr una mejoría sostenida del mercado laboral, reportó hoy una fuente gubernamental.


El Departamento de Trabajo informó que los pedidos iniciales subieron en 13 mil, superior a lo pronosticado por los analistas.

Precisó que el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes bajó a su menor nivel desde noviembre de 2007, lo cual sugirió que la contracción de personal podría aumentar en agosto.

El subsidio cubre normalmente hasta 26 semanas, pero desde 2008, en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno instituyó programas que extendió el beneficio, en algunos casos, hasta por 90 semanas.

Datos contradictorios del Departamento de Trabajo de Estados Unidos indicaron a principios del mes que a pesar de contraerse las contrataciones de trabajo, el índice de desempleo bajó en julio 0,2 por ciento para situarse en 7,4, el más bajo de los últimos cuatro años.

La razón del declive en el paro laboral fue la disminución de la fuerza de trabajo, pues los empleadores crearon menos plazas.

Según el informe divulgado, las estadísticas pueden dar una imagen no muy precisa de la economía estadounidense, al considerar si el ritmo de creación de empleos puede ser sostenido o no ante el crecimiento económico menor a lo esperado.

El reporte sobre el mercado laboral incluyó además una breve rebaja del salario promedio por hora.

Por grupos étnicos, los hispanos registraron en julio un alza de 9,4 por ciento en la desocupación, por encima del 9,1 del mes anterior, mientras entre los anglosajones se detuvo en el 6,6 por ciento registrado en mayo.

La peor situación laboral se mantuvo para los afroamericanos, quienes mostraron un paro del 12,6 por ciento, luego del 13,7 computado en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario