Etiquetas

lunes, 12 de agosto de 2013

RAJOY MINTIO EN EL PARLAMENTO: BÁRCENAS COBRÓ HASTA FEBRERO DEL 2012 UNA NÓMINA DE 18.297 EUROS MENSUALES EN 14 PAGAS.

12.08.2013.

 
  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Senado, el pasado 1 de agosto. EFE
En 2010, ya implicado en la ‘Gürtel’, el extesorero envió un mensaje al presidente: “Vuelvo a incorporarme en esta fecha a mis funciones… quedo a tu disposición para definir mis responsabilidades”. esta información fue publicada por el diario El Plural. 
 
Luis Bárcenas cobró del PP 14 pagas de 18.297 euros desde abril de 2010 hasta enero de 2013, cuando saltó el escándalo de la presunta contabilidad B del partido reflejada en los papeles manuscritos del extesorero. Cada año, 256.158 euros libres de impuestos; en total, esos 33 meses, 715.000 euros brutos. El pasado 1 de agosto, ante el Parlamento, Mariano Rajoy negó que Bárcenas estuviera en la formación después de llegar al Gobierno. Mintió, según El Mundo, que este domingo hace pública la nómina correspondiente al mes de mayo de 2012.

Cospedal también mintió
La nómina de Bárcenas desmiente también a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que habló de una “indemnización en diferido” o finiquito simulado pagado al extesorero en mensualidades.

El tipo de contrato de Bárcenas
Bárcenas fue dado de alta en la Seguridad Social, en el régimen General el 16 de abril de 2010, una semana después de fuera desvelado el contenido del sumario de la Gürtel, como “personal de alta dirección” con un contrato “indefinido” y a “tiempo completo”, dentro del grupo de cotización de “ingenieros y licenciados”, para realizar “trabajos exclusivos de oficina”.

El mensaje que Bárcenas envió a Rajoy
El 19 de abril, tres días después de dado de alta como trabajador del PP, Bárcenas presentó ante el Registro del Senado su renuncia como representante de la Cámara Alta. El mensaje enviado a Mariano Rajoy entonces es revelador de los lazos que el exsenador mantenía con el partido y su líder: “Vuelvo a incorporarme en esta fecha a mis funciones en esta Oficina Central del Partido… Quedo, como no puede ser de otra forma, a tu disposición para que, teniendo en cuenta la situación actual, definamos con claridad mis responsabilidades. ..Un fuerte abrazo”.

El presidente se saltó los detalles ante el Parlamento
“Pues bien, señorías, como dije en mi primera intervención, yo confié en el señor Bárcenas y contesté a sus mensajes, y hablé con él y le pedí que dejara la Tesorería en julio de 2009, y lo hizo, hace ahora más de cuatro años. Y después, en el año 2010, dejó el Senado y la militancia del Partido Popular –hace más de tres años–, y en 2011 fue desimputado, y cuando yo llegué al Gobierno no estaba imputado, y luego, varios meses después, volvió a estar imputado”, fue la intervención del presidente del Gobierno el pasado 1 de agosto para dar su “versión” – él mismo lo anunció así, días antes- de las relaciones del antiguo extesorero con la formación.

Pero el presidente no dio los detalles de los manejos del PP sobre la contratación de Bárcenas durante los 33 meses y medio que le mantuvo en nómina, después de que en abril de 2010 tras la implicación del extesorero en el caso Bárcenas, se viera obligado a dejar su militancia y la Tesorería del PP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario