Etiquetas

martes, 6 de agosto de 2013

[PSJ] INICIATIVA CIUDADANA - FIRMAS EN DEMANDA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA‏


Trabajadores Acasa (trabajadoresacasa@hotmail.es)

Imagen de Trabajadores Acasa






“La atención a la Dependencia es un Derecho”
Iniciativa Ciudadana en demanda del cumplimiento íntegro de la Ley de Dependencia.

¡¡¡NECESITAMOS 500.000 FIRMAS!!!
¡¡¡TE NECESITAMOS!!!
¡¡¡FIRMA EN CHANGE.ORG, COMPARTE CON TOD@S TUS AMIG@S Y PÍDELES LO MISMO!!!

La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (COES-LAPAD), a la que pertenece la Plataforma Andaluza por la Dependencia , dada la actual situación de gravedad a la que estamos asistiendo en la aplicación y demolición de la Ley, nos hemos sumado a la Iniciativa Ciudadana, Manifiesto y recogida de firmas, en defensa del Cumplimiento Íntegro de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, impulsada desde Andalucía (más de 127.000 FIRMAS) y asumida a nivel estatal por la FED y otras entidades del sector de la Dependencia.

Hemos puesto en marcha una Campaña de Recogida de Firmas a través de un MANIFIESTO CIUDADANO –se adjunta copia del mismo- por el que intentamos recoger las adhesiones de todas aquellas personas que deseen sumarse a la demanda del cumplimiento íntegro de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Entendemos que la crisis no puede servir de excusa para que el colectivo de personas en situación de dependencia, no estén siendo atendidos tal como garantiza la propia Ley.

Una Ley que reconoce en su título preliminar los derechos para todos los ciudadanos en situación de dependencia y consecuentemente les garantiza el acceso al Sistema de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, articulando las medidas que aseguran la calidad y eficacia del Sistema.

Ajenos a cualquier consigna política, nuestro único propósito se encamina exclusivamente a que el Sistema responda a las necesidades de atención que requieren las más diversas situaciones de Dependencia, así como a la promoción de la autonomía personal, a la mejora de la calidad de vida ya hacer realidad la igualdad de oportunidades y que ello se produzca de forma equitativa y desde un sistema de Servicios Sociales de calidad, garantista y plenamente universal, como define la propia Ley.

Este es el momento de intentarlo entre todos, entre todas las Autonomías, a nivel nacional. Si nos organizamos y nos sensibilizamos podemos conseguirlo. 

Recordad, estamos luchando por las personas que son dependientes actualmente, que les están asfixiando y necesitan de nuestra ayuda, pero lo que consigamos ahora será para nuestro futuro, en nuestras manos está que pueda ser mejor, porque DEPENDIENTES podemos ser todos en cuestión de segundos!!.

Entendemos que en estos momentos tan cruciales en los que el Estado del Bienestar está en serio peligro y las personas más vulnerables sufren las consecuencias, es de suma importancia que la sociedad aúne esfuerzos siempre en aras de proteger a quienes se encuentran desprotegidos.


MÁS INFORMACIÓN:

coordinadoraestatalplataformas@gmail.com

servsocydependenciaandalucia@hotmail.es
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario