Etiquetas

domingo, 11 de agosto de 2013

PÉREZ ARCAY: TRICOLOR NACIONAL Y ESPADA DE BOLÍVAR SON SÍNTESIS DE AMOR AL LIBERTADOR






Jacinto Pérez Arcay

Jacinto Pérez Arcay

10 de agosto de 2013.- El mayor general Jacinto Pérez Arcay manifestó este viernes que las ideas de Simón Bolívar están vigentes y alimentan la lucha revolucionaria que se desarrolla en Venezuela, iniciada por el comandante Hugo Chávez.

"En las letras de Bolívar hay algo más que belleza, tiene un don de expresión. Son una artillería densa y profunda que remite a los patriotas al futuro, a defender la independencia conquistada", manifestó Pérez Arcay, citando al escritor venezolano Cecilio Acosta, en el acto de traslado de la espada de Bolívar al Panteón Nacional.

Igualmente, instó a los venezolanos a valorar los símbolos heredados de la historia, como la bandera y la espada de Bolívar, los cuales son producto de las batallas dadas por patriotas latinoamericanos en pro de las ideas independentistas.

"Venezolanos, una sola es la bandera y una sola es la espada de Bolívar; honrarlas es honrar a tus mayores. La bandera constituye la llama profunda de iluminación que flamea en tu corazón, al darle vida a tu bandera haces eco de la inquebrantable transcendencia de tu pasado histórico y de la esperanza en un destino superior. Ambas constituyen síntesis del amor al Libertador".

Como ejemplo de fidelidad al ideario de Bolívar, Pérez Arcay recordó a Chávez, calificandolo como "patriota consumado y guerrero rebelde e irreductible en defensa del proyecto independentista".

Pérez Arcay hizo referencia al discurso del comandante Chávez en el 227 aniversario del natalicio de Simón Bolívar: "Cuando el hombre va más allá de su vida se hace idea y se hace pueblo, y cuando el hombre se hace pueblo jamás morirá. Simón Bolívar no murió porque no solo se hizo pueblo de Venezuela, sino que se hizo todos los pueblos de América Latina".

El mayor general, maestro del líder de la Revolución Bolivariana, indicó también que el proyecto revolucionario se consolidará cuando exista conciencia colectiva y se fortalezcan los valores del ser humano.

"Alcanzaremos un destino que será glorioso cuando exista conciencia colectiva, un estilo de vida acorde con las leyes de orden natural; el verdadero cambio ocurrirá cuando se rompa la cultura del mal y del egoísmo".

Asimismo, manifestó que debe haber unidad entre la acción y la reflexión tal como lo propuso el maestro Simón Rodríguez en cuanto a la educación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario