Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2013

OTRO CRIMINAL EN LA SOMBRA: EL PRÍNCIPE SAUDÍ BANDAR BIN SULTAN


DEL BLOG DE CARLOS TENA 







OTRO "NOBLE" DE LAS DICTADURAS DEL GOLFO, CONVERTIDO EN ASESINO A SUELDO DE EE.UU.
OTRO “NOBLE” DE LAS DICTADURAS DEL GOLFO, CONVERTIDO EN ASESINO A SUELDO DE EE.UU.

El jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, juega un importante rol en los esfuerzos para derrocar el Gobierno sirio, informó el lunes el diario británico The Independent.

En un informe publicado el lunes, este periódico asegura que, debido a las buenas relaciones con Washington, Bandar desarrolla un papel vital en una posible intervención militar en Siria.

Bandar, que durante dos décadas fue embajador de Arabia Saudí y uno de los negociadores más influyentes en Washington, ahora tiene una tarea decisiva en la región: derrotar al presidente sirio; uno de los principales objetivos de la política exterior del régimen saudí, considera el rotativo.

Durante meses de muchos esfuerzos y presiones sobre la Casa Blanca, el jeque saudí ha conseguido el apoyo internacional, como el envío de armas y financiamiento, a los terroristas en Siria, en su camino de acabar con el Gobierno de Damasco.

Considerando que la meta a largo plazo de Arabia Saudí, es la caída de Bashar Al-Asad, los últimos días, este objetivo ha sido respaldado por las denuncias del supuesto uso de armas químicas por parte Damasco; una acusación que, para Riad, debe tener una respuesta severa.

Ese mensaje se lo ha hecho llegar al presidente de EE.UU., Barack Obama, el actual embajador saudí en Washington, Adel al-Yubeir, un protegido de Bandar.

Fue la agencia de inteligencia del príncipe Bandar la que dio el pasado febrero la primera alerta a los aliados occidentales sobre la supuesta utilización de gas sarín por el Gobierno sirio.

Este mes, el príncipe Bandar ha hecho un viaje a Rusia sin resultados para tratar convencer al presidente Vladimir Putin que retire su apoyo al presidente sirio. En 2003, cuando era embajador en Washington, el príncipe Bandar instó a Estados Unidos a invadir Irak, recuerda el diario británico.

Por aquellas fechas, David Ignatius escribió en el diario liberal estadounidense The Washington Post, después de que el Gobierno saudí nombrara jefe del espionaje al príncipe Bandar bin Sultán, embajador en Estados Unidos de 1983 a 2005: “La instalación de un nuevo jefe de inteligencia muestra cómo Arabia Saudí intensifica su apoyo a los insurgentes en Siria que persiguen derrocar el régimen del presidente Bashar el Asad. En este esfuerzo encubierto, los saudís trabajan con Estados Unidos, Francia, Turquía, Jordania y otras naciones que desean echar a Asad”

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario