Etiquetas

martes, 13 de agosto de 2013

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO

martes, 13 de agosto de 2013

El Ejército sirio ha iniciado su mayor operación militar en las zonas tomadas por los terroristas, ha anunciado este lunes el diario libanés Al-khabarpress.

Las tropas sirias han comenzado las operaciones tras la celebración de Eid al-Fitr (festejo islámico al final del mes sagrado de Ramadán), para limpiar todas las zonas de los mercenarios y establecer la seguridad, incluso en las fronteras del país con Turquía.

La fuente explica que los soldados sirios llevarán a cabo dentro de pocos días fuertes ofensivas contra los grupos armados desde las montañas orientales de El Líbano y luego continuarán el proceso en la provincia de Homs (centro), en el campo de Damasco (sur) y en las periferias de Hama (centro).

Al-khabarpress añade que la recuperación de las regiones controladas por terroristas en Hama se considera uno de los objetivos de suma importancia para el Ejército sirio ya que por un lado restaurará la estabilidad en las fronteras del país con El Líbano y por otro lado cortará las vías de suministro de armas para los insurgentes.

Este lunes, las fuerzas del orden sirias han efectuado operaciones exitosas en varias zonas acabando con la vida de decenas de mercenarios.

En el suburbio de Daraya, en las afueras de Damasco (capital), el Ejército ha incautado grandes cantidades de armas y municiones.

También en ataques lanzados en la ciudad nororiental de Deir al-Zur y en Hama, las fuerzas sirias han eliminado a decenas de terroristas, entre ellos algunos de nacionalidad saudí, egipcia y sudanesa.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de graves disturbios producidos por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Damasco.

Hispan TV

Que los bandidos se vayan metiendo donde la espalda pierde su nombre esa tercera estrella que ponen a "su" bandera. Por cierto, ¿esa estrella significa que harían de Siria un Estado más de EEUU? Es por una duda que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario