Etiquetas

miércoles, 14 de agosto de 2013

NOTAS DE LA ACTUALIDAD

 14 de agosto de 2013Mural

- Un 65% de jóvenes abandonaría España por un trabajo. Si bien la inmensa mayoría se van a quedar aquí. De los que salgan solo unos pocos van a conseguir trabajos decentes, en concreto algunos ingenieros, los pocos médicos que se vayan y los enfermeros. Los demás a fregar platos. 

- Hace tiempo se publicó otra estadística horrible, alrededor del 80% de los estudiantes universitarios quieren ser funcionarios, es decir, quieren trabajar para el estado. Pensando en fórmulas para desactivar posibles protestas estudiantiles una buena podría ser convocar plazas de empleo público. Unas pocas de policía nacional, otras de guardia civil, jueces, abogados del estado, fiscales, inspectores de hacienda, de trabajo... quién carajo va a hacer la revolución pudiendo ser registrador de la propiedad.
- Al parecer los gibraltareños están orgullosos de su patria, apenas pagan impuestos.

- Un pescador recriminaba a un sindicalista de UGT su pasividad en el conflicto con las autoridades gibraltareñas. El sindicalista se defendió recordando que en 1999 firmaron un pacto ventajoso para los pescadores. El pescador sonreía, seguramente por todos los buenos momentos acontecidos en los últimos catorce años. 
- Ya tenemos sección Femen-España. El comando se entrena en Francia a las órdenes de una moza ucraniana. Será liderado por una asturiana de 21 años, estudiante universitaria. Los adolescentes lo celebran. Se han agotado las existencias de kleenex.

- Corea del Norte fabrica su propio teléfono inteligente. Por su puesto nadie les cree, unos dicen que es de cartón piedra, otros aseguran que China lo diseña y ellos lo ensamblan. Del comunismo, dicen, no puede salir nada bueno, atraso y más atraso. Claro que nuestros satélites los lanzan los rusos.  
- Hace no mucho los obreros estaban orgullosos de ser obreros. Entendían, por ejemplo, que construir barcos era mucho mejor que estafar a viejos en un banco, que levantar edificios era mucho mejor que defender legalmente a los explotadores. Hoy en día al segundo tipo de actividades se les conoce como "progresar en la vida".
- Una eurodiputada británica anima al boicot turístico en España, y creo que debemos apoyar su propuesta por dos razones. La primera, cuantos menos guiris vengan mejor, son maleducados y apestan a crema solar y a cerveza barata. Y la segunda, cuanto antes quiebre el régimen mucho mejor, para qué alargar la agonía. 

- Se pregunta Pablo Iglesias en el diario Público si IU puede superar al PSOE. Desde luego que puede, no sé si en votos, en nepostismo y corrupción seguro, todo es cuestión de sentar más culos excelentes en las generosas poltronas del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario