Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

MANIFESTANTES EGIPCIOS SE MANTIENEN EN LAS CALLES Y DESAFÍAN TOQUE DE QUEDA




crisis en Egipto

crisis en Egipto

Credito: Archivo

Agosto 17 de 2013.-Miles de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi han salido a las calles en varias ciudades de Egipto desafiando la medida de toque de queda impuesto el pasado miércoles en el país árabe.

Una de las marchas ha salido desde el barrio Heluan, situado en el sureste de la ciudad de El Cairo (capital), y trascurre de manera pacífica, aunque se mantiene la tensión tras los incidentes violentos que han tenido lugar en el país durante esta semana.

Los manifestantes también desarrollan una sentada delante del metro de Al Munib, en el sur de El Cairo, que comenzó luego de la oración del atardecer, según informaron los Hermanos Musulmanes a través de su portal web.

De igual manera, se desarrollan manifestaciones en Asiut (centro). En esta urbe un grupo intentó asaltar la estación de ferrocarril, sin embargo, fueron repelidos por la fuerza pública egipcia.

Los manifestantes alzaban consignas como “el pueblo quiere la vuelta de la legitimidad”. También se ha registrado la salida a la calle de personas en la ciudad de Alejandría (norte), y en Minia (sur).


Un portavoz gubernamental, Sherif Shawqi, declaró en una conferencia de prensa en El Cairo que el regreso del grupo islamista al poder es imposible. Este viernes, más de mil seguidores de la Hermandad Musulmana fueron arrestados.

Durante la mañana de este sábado, la mezquita de Al Fatah, ubicada en El Cairo, fue desalojada por la policía de Egipto. En el recinto se encontraban fieles y seguidores de Mohamed Mursi.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria, informó más temprano que según un comunicado emitido por el Gobierno de ese país las fuerzas militares obtendrían mayor poder para disparar contra los manifestantes.

Durante el reporte, el periodista también señaló que se han aplicado medidas en un intento de “contrarrestar” la violencia desatada, y que las mismas no han dado resultados.

Unos 68 muertos fueron registrados este viernes tras la multitudinaria marcha denominada “Día de la Ira o Viernes de la Ira”, convocada por la Hermandad Musulmana. El Gobierno de Egipto confirmó etse sábado que el número de víctimas mortales se incrementó a 173, en solo 24 horas de enfrentamientos.

La iniciativa fue pautada en protesta a la sangrienta represión en contra de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi que dejó más de 500 muertos, según el Ministerio de Salud del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario