Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES INICIAN LA RECOGIDA DE FIRMAS EN INTERNET


Los trabajadores y trabajadoras de los grandes almacenes extienden su recogida de firmas a internet.

SAMSUNG


Empleando el portal “change.org”, los trabajadores y trabajadoras de los grandes almacenes amplían su actividad de recogida de apoyos solidarios de clientes (trabajadores y diferentes capas populares). Se enmarca en el arranque de su lucha por conseguir el cierre los grandes almacenes los domingos y festivos, que además son jornadas laborales no remuneradas. Se trata de que estos trabajadores y trabajadoras puedan conciliar su vida laboral con su vida familiar, que la empresa no estructure invasivamente sus vidas, que no les impongan los horarios laborales de modo que les provoque estas situaciones tan dañinas al normal desarollo de sus vidas y la de sus familias.

La recogida de firmas ya se inició físicamente a finales de julio en la puerta de Ikea en Alcorcón y proseguirá en las puertas de diferentes grandes almacenes madrileños, barrios y entre los pequeños comecios. En esa ocasión gozó del amplio apoyo que les brindaron los clientes que acudía ese día a comprar y, comprendiendo la situación que viven -desde al empatía-, lo exteriorizaron firmando la petición de cierre de los domingos y festivos. Tan solo en 3 horas lograron recabar casi 400 firmas.
Ahora, con la ampliación de esta actividad, tratan de que llegue a más trabajadores -los cuales también son clientes de esas grandes superficies comerciales-. Con ello muestran, a las diferentes empresas, que sus clientes apoyan a los trabajadores y están dispuestos a no ir a comprar en los días festivos y domingos. Muestran así que la lucha de estos trabajadores y trabajadoras de los grandes almacenes es justa y que éstos no se encuentran solos.

Así, desde el siguiente link todos podemos mostrar este apoyo solidario de clase, entre trabajadores, frente a los grandes empresarios del sector de grandes comercios:


La necesaria unidad de los trabajadores frente a los grandes empresarios y banqueros.
Estos trabajadores también muestran el necesario camino que todos los trabajadores debemos andar. La unidad de la clase obrera es sinónimo de triunfo en todas sus luchas, por difícil que sea. Es la premisa necesaria para que ésta se cumpla con éxito. Mientras que grandes empresarios y banqueros se encuentran unidos en sus intereses comunes, los trabajadores todavía tenemos que avanzar en este camino, de modo que podamos hacer frente a todas las dificultades u obstáculos que pretendan poner. Los trabajadores tenemos intereses comunes en el ámbito general, pero también los tenemos en lo particular de cada lucha de los compañeros en otros centros de trabajo, en el carácter de mejora de las condiciones de vida de esos compañeros y compañeras -al igual que los pretendemos en nuestro lugares de trabajo y en nuestros barrios-. Tenemos en común nuestra condición de asalariado, nuestra condición de solo poseer nuestras fuerzas para trabajar.

Así es como se va trazando la solidaridad y unidad entre trabajadores para ir alcanzado mayores logros. Logros que irán sobrepasando los límites de los respectivos centros de trabajo. Unidad de clase que es necesaria para emprender la lucha por la democracia de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario