Etiquetas

viernes, 16 de agosto de 2013

LA PLANTILLA DE BORMIOLI EN AZUQUECA VUELVE A SECUNDAR UNÁNIMAMENTE LA SEGUNDA JORNADA DE PAROS


La plantilla de la fábrica de Bormioli en Azuqueca (Guadalajara) volvió este miércoles a secundar unánimemente los paros de dos horas por turno contra la intención de la empresa italiana de despedir a 120 de sus trabajadores a finales de este mes de agosto.

bormioli

Todos los trabajadores del primer turno sostuvieron el paro esta madrugada, y así lo harán también los de los otros dos turnos de la jornada de hoy, al igual que hicieron el pasado lunes, ha indicado el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Boga.

Boga ha hecho un llamamiento a las autoridades provinciales y a regionales para reclamar su respaldo y su intermediación frente a la intención de la empresa de abandonar Azuqueca, ha informado el sindicato en nota de prensa.

“Ayer nos reunimos con la delegada provincial de Economía y Empleo, pero fue muy decepcionante. Sólo nos pidió que aceptemos lo que hay, que nos conformemos con lo que diga y lo que haga la empresa; que para eso ha hecho la Reforma Laboral su partido”, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno autonómico “debe” estar a su lado, “defendiendo la actividad industrial y el empleo en una de las empresas más relevantes de la provincia de Guadalajara”.
“Hasta ahora, sólo el equipo municipal de Gobierno de Azuqueca se ha puesto a disposición del Comité de Empresa y de los trabajadores de Bormioli, ha señalado.

Mientras, añade que la empresa mantiene su intención de cerrar el Horno 2 y despedir a 120 trabajadores el próximo 31 de agosto; y de cerrar la planta entera antes de 2015.

“En las negociaciones del ERE, la dirección de Bormioli se niega a hablar de otra cosa que no sean las indemnizaciones por despido, a lo mínimo posible –20 días por año– e incluso advirtiendo que igual no tiene dinero ni para eso”, ha apuntado.

dclm.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario