Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

LA IZQUIERDA ABERTZALE, LA CUP, JORNALEROS ANDALUCES Y ORGANIZACIOINES COMUNISTAS PODRÍAN IR JUNTAS EN LAS PRÓXIMASEUROPEAS.

01.08.2013.
 
Algo similar a lo ocurrido en el 2009 con Iniciativa Internacionalista.

El diputado de la CUP, David Fernández, descarta que la CUP se sume a una hipotética lista unitaria para las elecciones europeas del año próximo integrada por los partidos catalanes que están a favor del derecho a decidir. También por ERC e ICV, asegura en una entrevista que publicará Nació Digital. En cambio, la CUP si que esta estudiando la propuesta de concurrir en coalición con la izquierda abertzale, la izquierda independentista gallega y partidos independentistas castellanos como Izquierda Castellana y Comuner@s, impulsores en el 2009 de la lista Iniciativa Internacionalista que también contó con el apoyo de Corriente Roja, Iniciativa Comunista y Lucha Internacionalista.

"Ha comenzado el debate, hay un primer documento que se va a discutir en el Consejo Político sobre una propuesta en base hecho por las izquierdas de liberación de los pueblos. Esta coalición la formarían la izquierda abertzale, la izquierda independentista gallega, la izquierda jornalera andaluza… " explica Fernàndez.

Con el debate en marcha, el parlamentario de la CUP aclara: "Que resulta claro que la CUP no acudirá sola, este es el punto de partida. Demandamos una alternativa a la Europa de los mercados, y la lista unitaria del catalanismo no podría cumplir esta máxima. En oposición a la actual Unión Europea, al actual euro, a la denuncia de que estamos intervenidos por la Troika… ahora tenemos claro que la cuestión social y la nacional van de la mano. La hipotética lista de las izquierdas independentistas y revolucionarias del Estado daría respuesta a esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario