Etiquetas

domingo, 11 de agosto de 2013

FIDEL CASTRO, EL BENEFICIO DE LA INTEGRIDAD

11.08.2013.
La vida entregada a la causa de las grades mayoría en Cuba, en América Latina y el Caribe, en el Sur y el Norte de los Terrícolas
La alegría que provoca el cumpleaños de Fidel Alejandro Castro Ruz (1926/13 de Agosto/2013) deviene motivo para escribir algunas líneas acerca de quien sin duda es el mejor discípulo político-revolucionario de José Martí, nuestro Héroes Nacional.

Pudiera reiterar palabras contenidas en Felicidades a Fidel en sus 81 años donde precisé: “El mejor homenaje que podemos y debemos rendirle un día como hoy, es el desvelo de todas y todos los revolucionario en aras de hacer cada día una obra mejor, lo que de seguro redundará en su pronto restablecimiento, más aún si somos consecuentes con el concepto de Revolución que él expresó en la construcción del Socialismo en el siglo XXI en cualquier latitud”.
Algo similar hiciera con Parabienes a Fidel Castro en cuya inscripción anoté: “'Otros hagan, y en otra ocasión, la cuenta de los yerros, que nunca será tanta como la de las grandezas. Hoy es fiesta' —José Martí”.

Mas, me detengo en subrayar que en los días que corren la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) le otorgó en La Habana su Premio Corazón Azul durante la jornada de clausura del I Encuentro Internacional de Autismo e Inclusión, por haber impulsado la creación de la primera escuela para infantes autistas en Cuba, 11 años atrás. Es apenas un asomo de lo tantísimo realizado por él en aras del bienestar de cubanas y cubanos.

También, que la Comisión Permanente del Congreso de México le entregó un Diploma de Reconocimiento con motivo de la celebración del aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, ocasión en que Dolores Padierna, Vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, destacó el significado histórico de la efemérides que él lideró y marcó un giro en la verdadera independencia de Cuba ocurrida en Enero de 1959.

Igualmente, que el Presidente de Uruguay José Mujica —lo catalogó como enciclopédico y poseedor de preocupaciones viejas que se están reflejando en el Fidel de hoy— develó que en este minuto está empeñado en conseguir y poder seleccionar variedades de vegetales verdes altamente proteicos que pudieran ser la base que sirva para preparar raciones concentradas que permitan reducir el consumo de grano en los animales y, de facto, incrementar la comida humana. En síntesis, expresó: “Fidel es un ejemplo de cómo una ancianidad se puede transformar en una cosa muy útil”.

Asimismo, que en su carta a los Jefes y Vicejefes de las delegaciones que visitaron nuestro país con motivo de los festejos por el Moncada, recordó que si bien ese acontecimiento no fue un acto improvisado, sin embargo habría sido mucho más realista y más seguro iniciar aquella lucha por las montañas de la Sierra Maestra; y que el durísimo revés en Alegría de Pío el 5 de Diciembre de 1956 —en parte por inexperiencia y el incumplimiento de las instrucciones recibidas por el Movimiento 26 de Julio en Cuba, y también por la excesiva confianza en el poder de fuego de los expedicionarios armados con más de 50 fusiles con mirilla telescópica, y su entrenamiento en tiro— devino en que nunca más nos pudo sorprender de esa forma el enemigo.

A la par, en esa misiva alerta que los líderes de cualquiera de las más de 200 naciones grandes y pequeñas, revolucionarias o no, necesitan seguir viviendo con la indispensable autoridad, so pena de malograr la difícil tarea de crear la justicia y el bienestar, y estimular el reino del caos. A la vez, ratificó nuestra oposición a todas las armas nucleares que tanto amenazan a mujeres y hombres en el mundo, y su convicción que es el Cambio Climático el peligro más inminente que en menos de un siglo puede hacer imposible la supervivencia de la especie humana.

No obstante, quizás lo que mejor pudiera definir la fructífera existencia de Fidel Alejandro Castro Ruz también consta en la carta de marras, a saber: al tiempo que le rindió especial tributo a Hugo Rafael Chávez Frías por lo que hizo a favor de nuestro pueblo y de otros del Caribe y del universo, remembró que el mejor continuador de El Libertador Simón Bolívar no luchó para vivir sino que vivió para luchar —justamente como nuestro Comandante en Jefe en sus larguísimos 87 años.
Entonces, estoy muy lejos de exagerar al significar que el Máximo Líder de la Revolución Cubana le haya entregado su vida a la causa de las grades mayoría en Cuba, en América Latina y el Caribe, en el Sur y el Norte de los Terrícolas. Por tanto, el compañero Fidel es el beneficio de la integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario