Etiquetas

sábado, 3 de agosto de 2013

FALSIMEDIA MANIPULÓ PALABRAS DEL ELECTO PRESIDENTE DE IRÁN

03.08.2013.



POR JERUSALEN: La manipulación que medios internacionales han hecho a las declaraciones del presidente electo de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, ha provocado reacciones ofensivas por parte del régimen de Israel.


En la marcha de este viernes, Rohani se ha referido al conflicto existente entre el régimen de Israel y Palestina como una herida infligida en el cuerpo del mundo musulmán.

"Existe una herida desde hace años en el cuerpo del mundo musulmán bajo la sombra de la ocupación de la santa tierra de Palestina y el querido Al-Quds”, ha dicho Rohani para luego indicar que el día de Al- Quds “en realidad nos recuerda que los musulmanes no debemos olvidar nuestro derecho histórico a resistir ante la injusticia y la ocupación".

Mientras tanto, los medios de comunicación internacional, entre ellos AFP, han aprovechado la oportunidad para manipular estas declaraciones concordes con los fines bélicos que tiene el régimen de Israel hacia Irán y han reflejado las palabras de Rohani de la siguiente manera: "El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y debe ser eliminada".

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de transmitir los mensajes de tal importancia internacional con rectitud total y sin tener en cuenta los beneficios de quienes los han financiado.

Estas provocaciones, a la víspera de la investidura del nuevo presidente de Irán y después de la epopeya política de las elecciones del 14 de junio de 2013, demuestra las conspiraciones que existen para dar una imagen agresiva del moderado clérigo iraní quien asumirá la presidencia dentro de dos días con la promesa de “diligencia y esperanza” no solo para sus seguidores sino para toda la nación del país islámico.

TV RUSA EN ESPAÑOL (Rusia Today- RT)

Hasán Ruhaní, que fue elegido como nuevo presidente de la República Islámica de Irán y tomará posesión de su cargo este sábado, ha lanzado un llamamiento este viernes acabar con la ocupación de Palestina por parte del Estado de Israel.

El llamamiento lo hizo durante su intervención en un mitin en Teherán por la celebración del Día de Palestina, que tiene lugar hoy en varios países musulmanes.

"Después de todo, en nuestra región ha habido una herida desde hace años en el cuerpo del mundo musulmán bajo la sombra de la ocupación de la tierra santa de Palestina y la amada  al-Quds [nombre árabe de Jerusalén]", Rohani declaró en un mitin en la capital iraní, Teherán, que se celebra con motivo del Día Internacional de Quds.

El presidente electo debe tomar posesión de su cargo el próximo 3 de agosto después de que el líder espiritual de Irán, el ayatolá Ali Jamenei apruebe los resultados de las elecciones. Un día después la capital de Irán será sede de la ceremonia de inauguración del nuevo jefe del Ejecutivo, a la que serán invitados mandatarios extranjeros por primera vez desde la Revolución Islámica en 1979.

Del discurso de Ruhaní se desprende que la política hacia Israel que planteará su Gobierno no difiere de la que han mostrado sus predecesores.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu criticó los comentarios de Ruhaní calificándolos como una muestra de su "verdadera cara".

"El verdadero rostro de Ruhaní se ha revelado antes de lo esperado", dijo Netanyahu en un comunicado, según AFP.

"Incluso si los iraníes intentan negar estos comentarios, esto es lo que piensa el hombre y refleja los planes del régimen", agregó el líder hebreo.

Por su parte, el presidente saliente, Mahmoud Ahmadineyad, ha dicho que una tormenta regional va camino de arrasar a Israel.

"Yo les aseguro, con Dios como testigo, que una devastadora tormenta está en camino para arrancar de raíz la base del sionismo", aseveró Ahmadineyad en la que parece ser su última intervención pública, en vísperas de la toma de posesión de Hasán Ruhaní.

Israel "no tiene lugar en esta región", agregó.


FALSIMEDIA (agencias Imperiales)



El presidente electo de Irán, Hasan Rohaní, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, comparó este viernes a Israel con "una herida en el cuerpo del mundo islámico que debe ser eliminada".

Rohaní realizó estas declaraciones en una multitudinaria marcha en Teherán en el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), que se celebra desde 1979 en el último viernes del Ramadán en parte del mundo árabe y musulmán para expresar rechazo contra la ocupación por el Estado judío.
El presidente saliente, Mahmud Ahmadineyad, también estubo presente en el acto, encabezado por el líder supremo del régimen teocrático, Ali Jamenei. "El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y debe ser eliminada", dijo Rohaní a la prensa en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.
Rohaní insistió en la necesidad de la unión de la comunidad islámica para enfrentarse al régimen sionista.
"El Día Mundial de Al Quds es el día en el que el pueblo muestra la unidad del mundo islámico, además de su resistencia, ante cualquier opresión y violación", subrayó Rohaní durante la manifestación, según la televisión iraní HispanTv.
Para Rohaní, Israel oculta bajo una máscara pacifista su verdadero rostro violentoSegún Rohaní, Israel sigue con su actitud agresiva, bajo la sombra de la ocupación de Palestina y de Jerusalén y este día sirve para que los musulmanes no se olviden de su histórico derecho a resistir siempre ante la tiranía, agrega la cadena de televisión.
 El presidente electo subrayó que el régimen de Israel, aprovechándose del proceso de paz palestino-israelí, oculta bajo una máscara pacifista su verdadero rostro violento.
Tampoco se quedó corto en sus declaraciones Ahmadineyad, que pronosticó que "una tormenta devastadora se avecina que arrancará la base del sionismo" y afirmó que "no hay lugar para Israel en esta región", informaron medios israelíes.
 Cambio ficticio Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió este viernes al mundo que deseche sus ilusiones de cambio en Irán ante la elección de Hasan Rohaní como nuevo presidente después de sus declaraciones.
"El verdadero rostro de Rohaní se nos revela antes de lo esperado. Incluso si ahora se apresuran a desmentir sus palabras eso es lo que este hombre piensa y ese es el plan de acción del régimen iraní", afirmó Netanyahu en un comunicado enviado a los medios.
Las declaraciones demuestran que, pese al cambio de presidente, Irán sigue amenazando a IsraelPara el primer ministro israelí, las declaraciones de Rohaní "deben despertar al mundo de la ilusión que una parte (de la comunidad internacional) se hizo tras las elecciones en Irán".
 "El presidente allí ha cambiado pero el objetivo del régimen no: conseguir armas nucleares para amenazar a Israel, a Oriente Medio y a la paz y la seguridad internacional", dijo Netanyahu, y añadió: "No debemos permitir que un Estado que amenaza con destruir el Estado de Israel llegue a tener armas de destrucción masiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario