Etiquetas

sábado, 10 de agosto de 2013

EL CANCILLER RUSO LLAMA A EE.UU A "COMPORTARSE COMO ADULTOS"



Continúa la guerra de palabras entre la Casa Blanca y el Kremlin


El canciller ruso Sergei Lavrov con el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry

El canciller ruso Sergei Lavrov con el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry

Credito: web

09 de Agosto.- El enfriamiento de las relaciones entre los EE.UU. y Rusia aumentó ayer cuando el canciller del presidente Vladimir Putin dijo a a la Casa Blanca que empezaran a comportarse "como adultos".

Sergei Lavrov criticó a la administración de EE.UU. dos días después que el presidente Barack Obama descartara una reunión con el presidente Putin, debido al asilo que Rusia le concedió a Edward Snowden, el fugitivo denunciante del espíonaje de EE.UU.

"Tenemos que trabajar como adultos", dijo en una conferencia de prensa en Washington junto a John Kerry, el Secretario de Estado de EE.UU. "Eso es lo que nosotros hacemos. Y esperamos que sea recíproco".

Obama reaccionó con furia esta semana a la aprobación de asilo temporal de Rusia para Snowden, un contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, que filtró los documentos secretos a los medios.

Acusando a Moscú de "caer en el pensamiento de la Guerra Fría", el presidente se retiró de una reunión bilateral prevista con Putin en Moscú antes de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, el próximo mes.

Sergei Lavrov y Sergei Shoygu, el ministro de Defensa ruso, tuvieron una visita programada a la capital de EE.UU., ayer para reunirse con el Secretario de Estado John Kerry y el secretario de defensa, Chuck Hagel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario