Etiquetas

sábado, 3 de agosto de 2013

CIERREN TODO!!

03.08.2013.



EL TEMOR IMPERIAL; POR ALGO SERÁ: Estados Unidos cerrará este domingo algunas de sus embajadas, incluidas las de Abu Dabi, Bagdad y El Cairo, debido a preocupaciones de seguridad no detalladas, según ha informado el Departamento de Estado.

"El Departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses a que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto", dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf a periodistas el jueves en su rueda de prensa diaria.

"Consideraciones de seguridad nos llevaron a tomar esta medida de precaución", agregó.

Harf no quiso detallar las "consideraciones de seguridad" o el nombre de embajadas y consulados que estarían cerrados, pero un responsable del Departamento de Estado dijo más tarde a periodistas que serían las que normalmente abren el domingo.

Una búsqueda rápida en el sitio de Internet del Departamento de Estado mostró que entre ellas estaban varias misiones estadounidenses en países musulmanes, entre ellas las embajadas en Abu Dabi, Bagdad y El Cairo.

"El departamento ha conocido información de que, ante una gran preocupación y cuidado por nuestros empleados y otros que puedan visitar nuestras instalaciones, (...) indica que deberíamos tomar estas medidas precautorias", dijo Harf.

"El departamento, cuando las condiciones lo indican, toma medidas como ésta para equilibrar la continuación de nuestras operaciones con la seguridad", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario