Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

CHINA PIDE INVESTIGACIÓN IMPARCIAL Y PROFESIONAL DE LA ONU SOBRE ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA

China pide una investigación


China pide una investigacion imparcial y profesional de los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el presunto ataque químico ocurrido el miércoles en Siria.

El Ministerio de Exteriores de China, en un comunicado emitido este jueves, además de rechazar las acusa
China pide una investigación
ciones de los opositores que apuntan al Gobierno como autor de un reciente ataque con armas químicas en Damasco, Pekín ha solicitado que la investigación de la ONU debe contar con la colaboración del Ejecutivo sirio.

La postura de China es clara y condena tajantemente la utilización de armamento químico por cualquier parte que sea, ha agregado.

Asimismo, el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, ha calificado de “provocación” los alegatos de los grupos opositores sirios sobre un ataque con armas químicas en las cercanías de Damasco, la capital.

El miércoles, opositores del Gobierno de Bashar al-Asad denunciaron que el Ejército de Siria había matado a al menos 1 300 personas en ataque con armas químicas por parte del Ejército en los alrededores de Damasco; unas acusaciones que fueron rechazadas casi de forma inmediata por el Ejecutivo.

El pasado 19 de marzo, los terroristas lanzaron un misil cargado con productos químicos en la región de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo, y como consecuencia al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños perdieron la vida.

Siria, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico buscan propiciar el terreno para derrocar el Gobierno sirio.
HISPANTV

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario