Etiquetas

martes, 6 de agosto de 2013

CARTELES MEXICANOS RECLUTAN SOLDADOS ESTADOUNIDENSES COMO SICARIOS



6 de agosto de 2013.- En abril un boletín confidencial del FBI filtrado reveló que el cartel Los Zetas, que fue fundado por ex soldados elite mexicanos, ha estado expandiendo vigorosamente sus conexiones estadounidenses durante años colaborando con bandas de Estados Unidos en el tráfico de drogas y actividades de ejecución en ambos lados de la frontera.

El 25 de julio un tribunal de El Paso, Texas, dictó una sentencia de cadena perpetua al soldado de primera clase del ejército Michael Apodaca, de 22 años de edad, luego que admitió ser reclutado por el Cartel Juárez recibiendo 5.000 dólares para asesinar a José Daniel González Galeana, un miembro del cartel que había sido expulsado por informante para la aduana de Estados Unidos.

El pasado septiembre, el ex teniente primero Kevin Corley, de 29 años de edad, se declaró culpable en un tribunal federal de Laredo, Texas, de conspiración para cometer asesinato por encargo para los agentes de la DEA que se hacían pasar por miembros de Los Zetas.

La tentación para los soldados que regresan al país para aprovechar sus habilidades de asesinar por dinero tiene preocupada a las autoridades estadounidenses, especialmente cuando algunos son ajusticiados con precisión militar.

Uno de estos casos ocurrió el 22 de mayo cuando Juan Guerrero Chapa, de 43 años de edad, un ex abogado del Cartel del Golfo, fue asesinado en un estacionamiento de un centro comercial en un suburbio de Fort Wood.

Traducción por Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario