Etiquetas

sábado, 31 de agosto de 2013

CANADÁ A EE.UU: " ESTA VEZ PASO, GRACIAS POR LA INVITACIÓN"

 
 
 
ALGUNOS PAÍSES RECUERDAN LA MENTIRA SOBRE IRAK: Canadá apoya a Estados Unidos y sus aliados, los cuales estudian una posible agresión militar contra Siria, pero asegura que no tiene planes para participar en ese escenario intervencionista.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, mostró la postura del país durante una rueda de prensa realizada el jueves en la ciudad canadiense de Toronto, donde subrayó que el Gobierno “no tiene planes propios para tener una misión militar” en Siria.

Según el titular canadiense, Ottawa ha sido muy reacio a la hora de decidir sí es necesario que haya algún tipo de acción militar occidental sobre la situación de Siria.

Harper, también reveló que el mismo día se ha puesto en contacto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para abordar el polémico tema.

Más temprano en el día, una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU) concluyó sin llegar a un acuerdo para resolver la crisis siria.

Los miembros occidentales del CSNU están presionando para aprobar una resolución sobre el uso de la fuerza en el caso sirio, pero China y Rusia se oponen firmemente a cualquier acción militar contra el país árabe.

También otros países occidentales aliados de EE.UU. y miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han anunciado su rechazo a ser parte de una posible intervención militar extranjera en Siria.

Al menos 12 países miembros de la Alianza Atlántica se han negado a participar en la agresión militar antisiria, a no ser que cuente con la aprobación del CSNU, según informó la agencia rusa ITAR-TASS citando a una fuente en Brusela

No hay comentarios:

Publicar un comentario