Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

VENEZUELA: DENUNCIAN UN POSIBLE PLAN DE LA CIA PARA ASESINAR A MADURO Y CABELLO

22.07.2013.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) tiene planes para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, según el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel.
"Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA  y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello", dijo Rangel citando un artículo escrito por el analista político Dr. Grima Gallardo en su blog 'La Colmena'.

Según Rangel, existen dos escenarios posibles, el primero de los cuales contemplaría "el asesinato de Maduro dentro de un ambiente de caos social y desorden generalizado creado artificialmente". Gallardo opina que esto podría provocar un vacío de poder con la idea de forzar una intervención militar apoyada por la oposición. También precisa que, en el caso de que fracasara el magnicidio, el siguiente objetivo sería el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello .

Rangel también ha alertado a Defensa y a los servicios de Inteligencia venezolanos sobre una posible "operación aventurera" contra Venezuela que se estaría planeando desde el territorio colombiano con "unidades piratas".

Rangel denunció la compra de cinco aviones por parte de "grupos vinculados a la conjura contra el gobierno constitucional de Venezuela" que se encuentran en territorio colombiano. También explicó que la operación no utilizaría aviones ni equipos de la Fuerza Aérea Colombiana o de EE.UU. "pero sí unidades piratas", como –recordó-  ya ocurrió antes en otros países.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100702-plan-dea-cia-asesianar-maduro-chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario