Etiquetas

viernes, 5 de julio de 2013

TROIKA AMENAZA CON "CONGELAR" AYUDA ECONÓMICA A GRECIA

 En Grecia, los representantes de la llamada troika internacional amenazan al Gobierno con “congelar” los siguientes tramos de la ayuda económica, por un valor de 8.100.000.000 de euros, si el país no pone en marcha las medidas de austeridad que se han acordado.
 Los expertos de troika exigen que el Gobierno griego siga adelante con los miles de despidos de funcionarios públicos, que permita despidos masivos en el sector privado y que reduzca el salario mínimo. 
También piden que se cierren hospitales y escuelas, la privatización de organismos públicos, la liberalización de profesiones y un aumento de los impuestos a los propietarios de bienes inmuebles.
 El Fondo Monetario Internacional ha enviado un ultimátum al Gobierno griego para que alcance un acuerdo sobre las medidas de austeridad antes del lunes, es decir antes de la reunión del Eurogrupo, cuando se decidirá el desembolso del siguiente tramo de la ayuda económica a Grecia. 
Si la ayuda “se congela”, el país no podrá pagar sueldos y pensiones. El Ministerio de Economía griego impulsa un cambio en el sistema de impuestos sobre la renta que traerá consigo nuevas reducciones de sueldos y pensiones y nuevos gravámenes fiscales para los propietarios de pequeñas y medianas empresas. 

Iásonas Pipinis Velasco, Atenas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario