Etiquetas

sábado, 27 de julio de 2013

TALIBANES INFRIGEN DURO GOLPE A LA OPTAN

27.07,2013.



Ataque contra convoy de OTAN en Afganistán deja 5 muertos

 Cinco policías afganos perdieron la vida y 15 convoyes resultaron destruidos durante un ataque de miembros de Taliban a una caravana de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el oeste de Afganistán. 

El portavoz del grupo Taliban, Qari Yusuf Ahmadi, ha anunciado este viernes que el incidente tuvo lugar la tarde del jueves en el distrito de Bala Buluk, en la provincia occidental de Farah.

Las personas que perdieron la vida eran guardaespaldas de la caravana, aseguró Ahmadi para luego agregar que ocho personas resultaron heridas, un vehículo de la policía sufrió daños mientras otro fue confiscado por elementos de Taliban.

Los atacantes señalaron que no sufrieron daño alguno. No obstante, las autoridades afganas no han declarado nada al respecto.

EE.UU. y sus aliados invadieron Afganistán bajo el pretexto de combatir el terrorismo. La invasión quitó al grupo Taliban del poder, pero la nación asiática sigue siendo un país inseguro a pesar de la presencia de decenas de miles de fuerzas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario