Etiquetas

jueves, 4 de julio de 2013

MONITOREANDO LA DESINFORMACIÓN

jueves, 4 de julio de 2013

Hemos realizado un esfuerzo supremo-, supremo para no reírnos- repasando las mentiras vertidas por dos buques insignias de la desinformación radial española: Onda Cero y RNE (las otras son COPE y SER) sobre los dos temas de actualidad: Evo Morales y Mohamed Morsi. En ambos lugares los tertulianos han aportado puntos de vista prácticamente idénticos  a la misma hora y en dos emisoras distintas, lo cual echa por tierra, (una vez más y van…) la pretendida pluralidad de opiniones de los medios del régimen español.


Sobre  Evo Morales dijo Onda Cero: “Como saben España eludió el conflicto permitiendo repostar en Canarias al avión presidencial para que continuara viaje hacia su país”. En esa dirección  sus tertulianos se deshacían en elogios hacia la posición “independiente” de España, que contrastaba con la de Francia y Portugal.

Por su parte, RNE abundaba en lo mismo: loas a España en el sentido de lo bien que ha gestionado la crisis diplomática “al contrario que Francia y Portugal”.

Lo que no dijeron ninguno de los tertulianos es que, según varios medios internacionales, en un principio España había permitido la escala de Canarias pero posteriormente la denegó, así como también denegó el uso de su espacio aéreo, suponemos que porque  “alguien” le jaló de las orejas. Tampoco citaron el bochornoso espectáculo del embajador español en Austria, ese cordero del Imperio miembro de la Fundación franquista FAES, que quería "tomarse un café" con Evo dentro de su aeronave para decirle a Washington si Snowden estaba dentro. Cuenten las mentiras que cuenten, para nosotros está muy claro que Madrid cambió de postura cuando Francia y Portugal hicieron lo mismo. El Estado español ha sido el más servil de todos.

En cuanto a la cuestión del egipcio Morsi, nuestro punto de vista al respecto es inamovible: no pensamos, afirmamos, que la Casa Blanca de la misma manera que lo aupó al poder como su “hijo de puta”, después ordenó a su franquicia militar (Ejército egipcio) deponerlo para, dentro de unos meses o menos, poner de presidente a otro de sus “hijos de puta”; sin embargo los tertulianos de ambas emisoras coincidían, una vez más, en decir que Morsi si bien fue elegido “democráticamente”, se había desviado por otros caminos y no estaba “cumpliendo sus promesas”… exactamente lo mismo que hace Mariano Rajoy en España. ¿Qué? ¿Alguien le dice a Obama que por esas mismas razones, ordene al Ejército español dar un golpe de Estado militar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario