Etiquetas

domingo, 28 de julio de 2013

MÁS GESTAS DEL CAPITALISMO "AVANZADO Y MODERNO"

 28 de julio de 2013

Las encontramos en ese taladro que se utiliza en la ex república soviética de Moldavia. Nuestro agradecimiento al lector Fabio Brandão por su colaboración.

Euronews.- Lo que en el exterior parece un hospital infantil normal situado en la capital de Moldavia, Chisináu, puede esconder en su interior métodos poco ortodoxos.

Un vídeo filtrado por los médicos que integran uno de ellos muestra el instrumento que utilizan allí, un taladro de bricolaje, para la cirugía.

“Hemos usado este taladro durante décadas y todas nuestras esperanzas de tener un material adecuado han quedado en nada”, ha asegurado el traumatólogo Nicolæ Curca.

El primer ministro Iurie Leanca ha ordenado al ministro de Sanidad, Andrei Usatii, que investigue el caso. Este ha declarado que el hospital había sido dotado hacía poco con tres taladros quirúrgicos. Sin embargo en caso de necesidad se pueden usar otros métodos.

“Desde un punto de vista médico, si se dan todas las condiciones de esterilización y seguridad, cualquier taladro puede ser usado para hacer rotar la broca que perfora el hueso”, ha dicho Usatii.

La exrepública soviética, envuelta en diversas disputas de soberanía, es el país más pobre de Europa con un sueldo medio por habitante de 230 euros 

¡"Viva" el capitalismo! (N. de A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario