Etiquetas

martes, 30 de julio de 2013

GRIÑÁN DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PERO PODRÍA SER SENADOR PARA SEGUIR AFORADO

30.07.2013.



Tanto si sigue si sigue siendo diputado en Andalucía o da el salto a la Cámara Alta le permitirían seguir disfrutando de aforamiento para no ser juzgado.

El número dos del PSOE-A, Mario Jiménez, calificó de «razonable» que José Antonio Griñán, --que seguirá siendo presidente federal y secretario regional del partido--, tenga «un espacio institucional» desde el que poder hacer aportaciones a la política nacional. Esta respuesta abonaba este fin de semana los rumores de que el hasta ahora jefe del Gobierno andaluz, cuando abandone esa responsabilidad en septiembre, pasará a ser senador autonómico.

Los Senadores designados por los Parlamentos autonómicos, lo son a razón de uno fijo por cada Comunidad Autónoma y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. De acuerdo con estos criterios, a Andalucía le corresponden 9 escaños en esta categoría, cuatro de ellos ocupados en la actualidad por militantes del PSOE: Francisco José Álvarez de la Chica, Fuensanta Coves Botella, Juan Espadas Cejas y Antonia Jesús Moro Cárdeno.

Más allá de las implicaciones políticas, la designación de Griñán como senador en representación de su Comunidad Autónoma tiene un profundo significado en relación con su futuro judicial, ya que podría ser imputado por la juez Alaya en relación con el fraude de los ERE.

Agencias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario