Etiquetas

martes, 2 de julio de 2013

ENTRE GITANOS NO SE VALE ADIVINAR LA SUERTE




PUTIN PROTEGERÁ A SNOWDEN: El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, un ex agente del KGB (Espía retirado) de la antigua URSS ha señalado en conferencia de prensa que el excolaborador de la CIA, Edward Snowden, puede permanecer en Rusia si lo desea, pero con la condición de que deje de causar daño a EE.UU.

"Si él [Snowden] quiere quedarse aquí, hay una condición: debe dejar de hacer su trabajo, que va encaminado a hacer daño a nuestros socios estadounidenses, por extraño que pueda parecer que salga de mi boca", dijo el jefe de Estado.

Putin subrayó que los servicios secretos rusos no han trabajado y no trabajan con el ex colaborador de la CIA. "El señor Snowden, repito, no es nuestro agente, no ha cooperado con nosotros, tampoco está cooperando en la actualidad, y no trabajamos con él", recalcó.

Además, el presidente ruso señaló que "Rusia no va nunca a entregar a nadie a ningún lugar”, y recordó que a su país “nunca le ha sido entregado nadie”.

“En el mejor de los casos, cambiamos nuestro personal de inteligencia que opera en el extranjero con los que han sido detenidos, arrestados y sentenciados en la Federación de Rusia", recordó.

Al comentar el escándalo de las escuchas telefónicas de las agencias de inteligencia de Estados Unidos a representantes europeos, Putin declaró que no es asunto de Rusia “si los aliados se escuchan entre sí”, ya que —dijo— pueden “hacer lo que quieran”.

"Según tengo entendido, esta información fue revelada por el señor Snowden. Pero en esta información no hay ningún contenido sobre que hayan tratado de  escuchar a representantes oficiales rusos.

Pero no se descarta que esto sea posible, aunque nosotros mismos no tenemos ninguna evidencia [de espionaje por parte de EE.UU.]. No me gustaría ahondar en este tema. Este es un asunto para una evaluación a nivel profesional", indicó el líder ruso.

Según el servicio consular del aeropuerto de Sheremétievo, Snowden ha pedido a Rusia asilo político, aunque el Servicio federal de migración ruso desmiente estos datos.

Filtrador Snowden pide asilo a Rusia

Edward Snowden, el exempleado de la CIA que filtró la información sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha pedido asilo político a Rusia, según informó un funcionario ruso de inmigración al diario estadounidense New York Times.

De acuerdo con el funcionario, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a discutir el caso, la solicitud de Snowden fue entregada al consulado ruso en el terminal F del aeropuerto Sheremétyevo de Moscú la noche del domingo de manos de Sarah Harrison, una activista de WikiLeaks que viaja con el informante.

El servicio Feredal de Migración de Rusia anunció que la información de pedido de asilo de Edward Snowden no es verídica. Mientras tanto, en medio de una serie de anuncios contradictorios, la oficina consular del aeropuerto Sheremétyevo confirmó el pedido de asilo.

Vladimir Putin (Espía Retirado)

Nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, hoy San PetersburgoHijo único de un inválido de guerra que fue condecorado por su actuación en la defensa de Leningrado contra el Ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

Casado con una maestra de escuela, padre de dos hijos. Le gusta la práctica del deporte, especialmente la lucha.

Se licenció en Derecho en la Universidad de San Petersburgo, donde dio clases con el que sería alcalde de la ciudad, Anatoli Sobchak. En 1975 comenzó su vida profesional en la Dirección de la inteligencia exterior del Comité de Seguridad del Estado (KGB) en la URSS. Trabajó para el KGB hasta que en 1991 lo dejó tras ejercer 16 años como espía en Alemani

No hay comentarios:

Publicar un comentario