Etiquetas

jueves, 4 de julio de 2013

ENFRENTAMIENTOS EN EGIPTO

 11 muertos, saldo de diferentes enfrentamiento.


 Al menos cinco personas han muerto y más de 200 han resultado heridas este miércoles en la ciudad de Marsa Matruh, en el noroeste de Egipto, como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes del depuesto mandatario del país árabe, Mohamad Mursi.

 De acuerdo con informaciones dadas a conocer por medios de comunicaciones locales, seguidores de Mursi atacaron la sede de la gobernación de Matruh, tras la comparecencia ante los medios del ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, en la que anunció la suspensión temporal de la Constitución y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, nuevo mandatario interino de Egipto.

 Al-Sisi señaló, además, que el Ejército está cumpliendo con su “responsabilidad histórica” de proteger al país y Mursi no había “cumplido con las demandas del pueblo egipcio”.

 Por otra parte, en la ciudad de Alejandría (norte) al menos tres personas han perdido la vida y 50 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos que han tenido lugar entre opositores y partidarios de Mursi. “Estamos haciendo frente a la situación (...) Hemos pedido refuerzos en la zona”, ha subrayado el alto cargo de la Policía local Sherif Abdelhamid.

 Asimismo, en la ciudad de Minya, localizada en el sur de Egipto, al menos tres personas han muerto y 14 han resultado heridas.

 De acuerdon con la agencial egipcia oficial de noticias, MENA, entre los fallecidos podrían encontrarse dos efectivos de las fuerzas de seguridad.

 En un comunicado publicado en la red social Facebook, Mursi calificó el movimiento del Ejército de “golpe militar”, y solicitó a los egipcios que “respeten la Constitución y la ley, y no respondan a este golpe de Estado”

. Mientras tanto, el líder de la oposición de Egipto y premio Nobel de la Paz, Mohamad El Baradei, ha reiterado que la hoja de ruta propuesta por el Ejército “cumple con las demandas del pueblo para la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas”.

 Por otra parte, el partido egipcio Nour ha manifestado su apoyo a la hoja de ruta presentada por el Ejército, con el fin de acabar con la crisis política del país árabe. Según algunos informes, el canal de televisión de la Hermandad Musulmana de Egipto ha sido sacado del aire y sus directivos arrestados tras el derrocamiento de Mursi. - 
HISPANTV

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario