Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

EL PSOE, MUY NERVIOSO, ARREMETE CONTRA LA JUEZ AYALA QUE INVESTIGA LOS ERES FRAUDULENTOS

03.07.2013.



El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado el nuevo auto de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, por el que se imputan a 20 cargos y ex altos cargos de la Junta de Andalucía (entre ellos a la exconsejera y exministra Magdalena Álvarez y al viceconsejero de Presidencia Antonio Lozano) y la ha acusado de intentar trasladar a la opinión pública a través de sus autos una "causa general contra los gobiernos de (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán sin ningún sentido".

   En declaraciones a los periodistas antes del Comité Director que celebra este martes el PSOE-A en Sevilla, Jiménez ha dicho que su partido siempre ha sido "absolutamente respetuoso" con la instrucción judicial pero que, "llegado este día", está ya "muy preocupado" al entender que en la actuación de Alaya de este martes "no existen las casualidades".

   Así, ha advertido de las "coincidencias" que suelen tener la publicación de dichos autos con los "hitos" de su partido como pasó en la campaña de las elecciones municipales, durante la de las autonómicas y, en este caso, con el inicio de la celebración de primarias para elegir al próximo candidato a candidata a la Junta.

   "Empieza a ser ya intolerable la coincidencia entre la agenda política del PSOE-A y los pasos que está siguiendo la instrucción", ha censurado tras instar a la Fiscalía a "reaccionar" ante lo que considera unas imputaciones "sin sentido" en tanto en cuanto todos estos "servidores públicos" se han limitado a "cumplir con la Ley del Parlamento".

   "No se puede imputar por cumplir con la ley, así que no entendemos ni compartimos esta decisión ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista político", ha remachado no sin asegurar que "no entendería" que la Fiscalía no diera este paso.

   Sobre todo, ha insistido porque la propia juez "no imputa delito" alguno a estas personas y, sin embargo, hace un "relato nominativo sobre gente honesta".

   Ante ello, Jiménez ha recomendado a los nuevos imputados que "reaccionen" y les ha mostrado "todo el apoyo" del PSOE-A en este ámbito por lo "sospechoso y llamativo" de sus imputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario