martes, 30 de julio de 2013
Esto es para mear y no
echar gota. Altos cargos de RENFE dijeron que el tren de Santiago había
pasado revisión ¡qué casualidad! el día antes del accidente; sin
embargo el pedal de frenado automático no funcionó, dicho pedal conocido
como el hombre muerto, también lo incorporan las cabinas de los
metropolitanos urbanos. Para colmo, y hasta ahora, del segundo
maquinista no se sabe nada.
EP.- El
atestado elaborado por la Policía sobre el accidente ferroviario
registrado en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas,
concluye que el maquinista Francisco José Garzón Amo presionó todo el tiempo el
pedal conocido como 'hombre muerto', un dispositivo de seguridad que
detiene automáticamente el tren en caso de que el conductor se
desvanezca o se ausente de la cabina durante un período.
Si el conductor de un
ferrocarril deja de presionar este dispositivo, a los 27,5 segundos el
tren se hubiera frenado. Pero, según han informado fuentes de la
investigación, el atestado que ha sido entregado al titular del Juzgado
número tres de Santiago, Luis Aláez, recoge que el maquinista fue
presionando todo el tiempo este pedal (...).
Sin testimonio del otro
maquinista Para su atestado, la Policía intentó recoger testimonio sobre
el suceso al otro maquinista que hizo el recorrido desde Madrid y que
dio el relevo al maquinista en Ourense, pero no logró localizarlo para
incorporar sus declaraciones a este primer atestado, según las fuentes
consultadas.
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