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martes, 30 de julio de 2013

EL PEDAL QUE TAMBIÉN SE "DESPISTO"

martes, 30 de julio de 2013

 
Esto es para mear y no echar gota. Altos cargos de RENFE dijeron que  el tren de Santiago había pasado revisión ¡qué casualidad! el día antes del accidente; sin embargo el pedal de frenado automático no funcionó, dicho pedal conocido como el hombre muerto, también lo incorporan las cabinas de los metropolitanos urbanos. Para colmo, y hasta ahora, del segundo maquinista no se  sabe nada.

EP.- El atestado elaborado por la Policía sobre el accidente ferroviario registrado en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas, concluye que el maquinista Francisco José Garzón Amo presionó todo el tiempo el pedal conocido como 'hombre muerto', un dispositivo de seguridad que detiene automáticamente el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina durante un período. 

Si el conductor de un ferrocarril deja de presionar este dispositivo, a los 27,5 segundos el tren se hubiera frenado. Pero, según han informado fuentes de la investigación, el atestado que ha sido entregado al titular del Juzgado número tres de Santiago, Luis Aláez, recoge que el maquinista fue presionando todo el tiempo este pedal (...). 

Sin testimonio del otro maquinista Para su atestado, la Policía intentó recoger testimonio sobre el suceso al otro maquinista que hizo el recorrido desde Madrid y que dio el relevo al maquinista en Ourense, pero no logró localizarlo para incorporar sus declaraciones a este primer atestado, según las fuentes consultadas.

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