Etiquetas

domingo, 7 de julio de 2013

DENUNCIAN "BATIDAS" DEL EJÉRCITO EN COLOMBIA





    Obligan a jóvenes a cumplir con el servicio militar 
     
    Según el director del Idipron, quienes están detrás de estas acciones inconstitucionales serían grupos del Ejercito que no pertenecen a la ciudad.
    Al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, han llegado denuncias que aseguran que grupos del Ejército Nacional han llevado a cabo ’batidas’ para obligar a los jóvenes de la capital a cumplir con el servicio militar.
    Sin embargo, el director del Idipron, José Miguel Sánchez, indicó que, según las denuncias, las ’batidas’ se están realizando por parte de grupos del Ejército que no pertenecen a la ciudad.
    "El 2 de mayo de 2013 en horas de la mañana en el polideportivo Molinos 2 se encontraba el Grupo Guías del Casanare, les pidieron documentos de identidad a todos los jóvenes que pasaban por este lugar y luego de esto los llevaron al salón comunal Bochica Sur, allí los tuvieron detenidos esperando a que los médicos llegaran para practicarles exámenes", aseguró uno de los denunciantes.
    Otro de los denunciantes expresó al Instituto: "nos llevaron al batallón de artillería número 13, nos bajaron del camión y nos formaron a la fuerza, le dije al teniente Tuesta que no quería, pero me gritó y me hizo firmar algo que no me dejaba leer, lo estaba cubriendo con una hoja de papel, le dije que me dejara ver, pero con otro grito me contestó que no".
    Con estas denuncias por ‘batidas’ son ya 30 las que existen en Bogotá, según información de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia (Anjeco - Bogotá). “Lo que está pasando en Bogotá es que hay camiones militares que los están reteniendo y se los están llevando de manera obligada e inconstitucional", precisó Sánchez.
    "Nosotros trabajamos muy cerca de las organizaciones sociales, de organizaciones de padres y jóvenes quienes nos han constatado que se están desarrollando estas acciones para retener a los jóvenes y llevarlos al servicio militar en contra de su voluntad, lo que es violatorio a la sentencia de la Corte Constitucional (C879/11)", dijo y por ello invitó a las entidades de control y vigilancia a estar atentos al tema.
      Por: Elespectador.com

    OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario