Etiquetas

sábado, 6 de julio de 2013

COSPEDAL CIERRA POR VACACIONES EL 31% DE LAS CAMAS DE LOS HOSPITALES DE TOLEDO

6  julio, 2013 

Cospedal dijo la semana pasada en su segundo aniversario al frente del Gobierno regional Hemos salvado la sanidad pública”. Aquí vemos un ejemplo práctico de su cinismo y su poca vergüenza.

cospedal_3

El Complejo Hospitalario de Toledo, que incluye los hospitales Virgen de la Salud y Virgen del Valle, mantiene operativas desde el 1 de julio 558 camas de un total de 777, exactamente un 62%.
Se han cerrado, pues, el 28% restante: 219 camas, 135 de ellas en el Virgen de la Salud y otras 84 en el Virgen del Valle.

En el Hospital de Parapléjicos de Toledo hay disponibles 162 camas de un total de 222 (el 73%). Se han cerrado las otras 60 (el 27%), 30 de ellas el pasado mes de octubre y las otras 30 en pasado lunes 1 de julio.

Finalmente, en el Hospital Virgen del Prado de Talavera, sólo hay operativas 201 camas de un total de 338 (el 59%). Debido al Plan de Vacaciones, se han cerrado las otras 137 (el 41%).

“Como ya os informamos en rueda de prensa, estos son los únicos datos ciertos disponibles”, asegura CCOO. Las gerencias del SESCAM del resto de las provincias se niegan a facilitar sus datos a la Representación Legal de los Trabajadores.

Por su parte, los servicios de prensa del SESCAM sólo ofrecen porcentajes (“entre el 10 y el 20%”) sin aportar las cifras de las que se obtienen esos vagos porcentajes; o sea: sin decir cuántas camas hay en cada hospital y cuántas están “cerradas por vacaciones”

La única cifra que aporta es textualmente ésta: “Se cerrarán cerca de 300 camas menos que en los meses de julio, agosto y septiembre del pasado año”. Pero no dice ni cuántas se cerrarán este año ni cuántas se cerraron el año pasado.

Tampoco explica por qué, si este año se cierran 300 camas menos que el año pasado, este año se sustituirá a menos personal de vacaciones que el pasado año.

http://www.dclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario