Etiquetas

jueves, 4 de julio de 2013

ADA COLAU ADVIERTE QUE LOS ACTIVISTAS ANTIDESAHUCIOS VA A AUMENTAR SU "DESOBEDIENCIA CIVIL"

04.07.2013.

 

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado que activistas antidesahucios van a aumentar la desobediencia civil y a poner en marcha otro tipo de medidas para conseguir que las viviendas en manos de los bancos cumplan su función social. 
 
Fuente: Agencias

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado este miércoles que van a aumentar la desobediencia civil y a poner en marcha otro tipo de medidas para conseguir que las viviendas en manos de los bancos cumplan su función social.
Así lo ha manifestado durante el curso de verano 'El Parlamento y la calle' que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez (Madrid), en el que ha rechazado la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el decreto antidesahucios andaluz.
En este sentido, Colau ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular está recibiendo, a su juicio, presiones de las entidades financieras para intentar retrasar lo "inevitable" e impedir que las viviendas en manos de los bancos cumplan dicha función social.
"Pueden tardar más o menos en aceptarlo, pero es una cuestión de sentido común y la ciudadanía no va a dejar de movilizarse hasta conseguirlo", ha asegurado, para insistir en que si no da este paso la Administración, lo hará la población ya que se puede hacer "por las buenas o por las malas".
De este modo, ha advertido de que desde la PAH van a incrementar la "desobediencia civil" y a adoptar otro tipo de medidas como la de utilizar más la vía judicial o la de aumentar la presión en la administración local, autonómica e internacional.

"NUEVA ESTRATEGIA DE CENSURA" DEL GOBIERNO

Por otra parte, la portavoz de la PAH, ha denunciado que el Gobierno ha iniciado "una nueva estrategia" en contra de la Plataforma que representa, después de que la anterior "campaña de criminalización" no le saliera "bien" ya que, según ha recordado, todas las encuestas afirmaban que una amplia mayoría de la población apoyaba las acciones impulsadas desde la PAH.

"Llamar terroristas y nazis a unos ciudadanos que se movilizan desde hace años en defensa de los derechos humanos sólo ha demostrado la talla moral de quien se ha atrevido a banalizar con un tema como el terrorismo o del nazismo", ha sentenciado.

En este sentido, Colau ha explicado que como no les funcionó la estrategia de la criminalización, ahora empiezan con "la estrategia de la censura total" en los medios públicos, "incluso reconocida explícitamente con comunicados de los propios trabajadores que lo han denunciado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario