Etiquetas

domingo, 2 de junio de 2013

TEHERÁN PRESENTARÁ UNA DENUNCIA CONTRA WASHINTON POR SANCIONES CONTRA EMPRESAS PETROQUÓMICAS IRANIES



Pic


 

El parlamentario iraní Moayed Hoseini Sadr ha indicado este sábado que Teherán presentará una denuncia ante los organismos internacionales por las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. a las empresas petroquímicas del país persa.

El departamento del Tesoro de EE.UU. informó el viernes de nuevos embargos a Irán, cuyo objetivo es neutralizar la segunda fuente de sustento de este país e incluirían ocho empresas petroquímicas iraníes.

En la lista publicada por el Tesoro de EE.UU. aparecen las siguientes compañías petroquímicas, dirigidas por el Gobierno iraní: Bandar Imam, Bu Ali Sina, Mobin, Nuri, Pars, Shahid Tondguyan, Shazand y Tabriz.

Hoseini Sadr, presidente del Comité de Petroquímica de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha subrayado que las autoridades estadounidenses a través de estas nuevas sanciones buscan reducir los ingresos de divisas al país persa.

Asimismo, el viceministro de Petróleo iraní, Abdolhosein Bayat, ha hecho hincapié en que las sanciones ilegales del Occidente no detendrán el pujante progreso de la industria petroquímica de Irán.

“Actualmente, Irán ha logrado tecnología, hecha en el país, de gran importancia para la industria petroquímica. Y por la misma lógica, posiblemente las nuevas sanciones antiraníes de EE.UU. coadyuvarán al desarrollo de esta industria en nuestro país”, ha señalado Bayat.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario