Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2013

PP Y PSOE SE UNEN Y CONFIRMAN LA VERACIDAD DEL ESLOGAN QUE LOS IGULABA A HECES




El PP y el PSOE han citado a los grupos parlamentarios a una reunión este jueves en el Congreso para terminar de perfilar un gran acuerdo que refuerce la posición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Consejo Europeo de finales de mes.
Según han confirmado diversas fuentes parlamentarias, la reunión se celebrará al acabar el pleno, en dependencias de la propia Cámara Baja, a instancias de los portavoces de PP, Alfonso Alonso, y PSOE, Soraya Rodríguez.

A la reunión podría asistir también algún miembro del Gobierno y, de hecho, el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, se ha puesto en contacto hoy con algunos grupos para intentar sumar apoyos, a los que ha esbozado los ejes de la proposición no de ley que serviría como instrumento para escenificar el pacto en el Congreso.

No obstante, las fuentes han precisado que no existe un documento cerrado todavía, porque los dos principales partidos desean que el resto de grupos puedan realizar sus aportaciones. En principio, la idea de fraguar este pacto surgió del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hace varias semanas ofreció a Rajoy un gran acuerdo nacional para defender una postura común en Bruselas que contara con el respaldo del mayor número posible de grupos de la Cámara.

Rajoy recogió el guante y, desde entonces, sus respectivos partidos han intercambiado diversos documentos con las materias sobre las que pactar: impulsar la unión bancaria, abordar medidas en favor del empleo juvenil y facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas. El acuerdo se plasmará casi con toda seguridad a través de una proposición no de ley, que podría ser registrada el próximo viernes para que sea calificada por la Mesa en su reunión del martes y se debata en pleno el martes 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario