Etiquetas

domingo, 23 de junio de 2013

POLICIA TURCA LANZA GAS PIMIENTA CONTRA MANIFESTANTES



Policía turca usó el sábado por la noche gas pimienta contra los manifestantes que siguen ocupando la céntrica calle Istiqlal, en Estambul, después de que estos fueran expulsados de la plaza Taksim, lugar donde celebraban protestas con claveles rojos.

Si bien el desalojo de la plaza se realizó de manera más pacífica que otras veces, en las calles adyacentes la Policía recurrió al uso de gas lacrimógeno contra las personas que continúan con sus acciones de protesta.

El centro de Estambul fue testigo de este tipo de enfrentamientos durante las dos primeras semanas de junio, no obstante, tras el violento desalojo del parque Gezi, registrado el 15 de junio, las protestas tomaron un cariz más pacífico.

Desde finales de mayo, los turcos realizan manifestaciones antigubernamentales a nivel nacional, que han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas del orden. Como consecuencia, cinco personas, entre ellas un policía han perdido la vida y otras 7500 resultado heridas. Además, se han producido centenares de detenciones. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario