Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

POLICIA NACIONAL ATACA A MANIFESTANTES ANTI-PRINCIPE FELIPE



Antidisturbios de la Policía española han cargado este miércoles contra los manifestantes que rechazaban la presencia del Príncipe Felipe en un acto en Girona, en el nordeste de España.

Al menos seis manifestantes, convocados por la Candidatura de Unidad Popular (CUP) y la organización juvenil Arran, han resultado heridos durante los choques con los agentes del orden.

Según la CUP, los incidentes se han producido cuando "un cordón de agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) ha rodeado a los manifestantes y los ha retenido. Cuando los manifestantes han intentado abandonar el cordón policial los agentes han iniciado la carga que ha provocado múltiples agresiones".

Durante la protesta, los furiosos indignados han gritado eslóganes como "no queremos Borbones en Girona", "yo también quemo la corona española" o "los catalanes no tenemos rey".

La CUP ha afirmado en un comunicado que ha decidido denunciar esta brutalidad policial contra los catalanes independistas ante los juzgados del país.

Muchos catalanes creen que su economía sería más próspera si fueran independientes, pues se quejan de que un alto porcentaje de sus impuestos va a parar a las arcas del Gobierno central de España. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario