Etiquetas

lunes, 10 de junio de 2013

MISION VIVIENDA OBRERA, EN VENEZUELA

 
El Gobierno de Venezuela se prepara para dotar de viviendas a trabajadores, con la Misión Vivienda Obrera.

La vivienda digna es un anhelo y una preocupación para las venezolanas y los venezolanos. El Estado construye a ritmo acelerado decenas de miles de apartamentos y viviendas en todo el país pero éstos sólo alcanzan para los más postergados o para quienes fueron afectados por desastres naturales. Por eso ahora se creó una nueva misión social, la Misión Vivienda Obrera.

Esta iniciativa fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el día de los trabajadores, y ahora está en marcha con encuentros como esto, donde las organizaciones sociales y de trabajadores plantean sus necesidades y propuestas.

Maita tiene sobre sí una importante responsabilidad, se calcula que en Venezuela hacen falta casi dos millones de viviendas para cubrir definitivamente el déficit habitacional heredado por el gobierno bolivariano. Muchos de los que esperan una vivienda propia son trabajadores asalariados.

En esta misión no se inscribe cada ciudadano en particular, sino las organizaciones sociales y sindicales que aportan sus proyectos de construcción, que serán financiados por el Estado.

El gobierno aseguró que ya tiene disponibles seis mil doscientas viviendas para la clase trabajadora, pero deberán construirse muchas más, para que todos los trabajadores cumplan con el sueño de la casa propia.



Marcos Germán Salgado, Caracas.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario