Etiquetas

sábado, 15 de junio de 2013

MIRA QUIÉNES VIENEN A ACUSAR

Sábado, 15 de junio de 2013

 
Hoy en una emisora de radio que no alcancé a saber cuál era, estaban haciendo una tirante entrevista al psoísta José Miguel Monzón Navarro, de nombre artístico El Gran Wyoming. Se trataba de una entrevista de esas de tipo cómica-seria donde se disparan tiros a la cabeza.

Entre dimes y diretes el entrevistador pasó, sin que viniera a cuento, del porqué  Wyoming (director de un programa satírico de la cadena televisora La Sexta), se burla siempre del PP y no hace lo mismo con otros grupos políticos, a echarle en cara que el comunismo había matado 100 millones de personas. Wyoming le respondió que los nazis mataron 20 millones de rusos.

Respecto a la afirmación del mamarracho fascista entevistador, opinamos que sí, que los comunista mataron a gente. No sabemos cifras exactas porque esas las dan los imperialistas, pero si fueron 100 millones se quedaron cortos. Si no hubieran sido magnánimos, hoy no hablaríamos del mundo brutal, pleno de genocidios implementados por la burguesía imperialista, que padecemos. Aprenderemos para la próxima.

Respecto a la respuesta de Wyoming (los 20 millones de rusos que, obviamente, eran los de la Segunda Guerra Mundial provocada por los "demócratas") sus cifras son tacañas. Murieron 23 millones de rusos y también murieron millones de alemanes empujados a luchar contra la URSS, hubo medio millón de muertos británicos y centenares de miles de seres humanos de otras nacionalidades. Pero no queda ahí la cosa.

Desde que que conocemos el capitalismo moderno, sus guerras imperiales en Europa o las coloniales en África, han generado un número de víctimas imposible de cuantificar. El libro negro del capitalismo cifra en 100 millones de muertos provocados por el capitalismo en el período  comprendido entre 1900 y 1997, la mayoría caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundiales, pero deja al margen el genocidio imperial en toda América, no considera los posteriores asesinatos en masa perpetrados en Libia y Oriente Medio (sólo en Iraq los analistas citan un millón de personas), ni  las represiones internas contra su proletariado, tampoco (y esto sí que aumenta constantemente la cifra) la muerte por hambre y enfermedades provocadas por el expolio del Tercer Mundo (11 millones de personas todos los años) ni los efectos que provoca la radiación de las toneladas de bombas de uranio empobrecido abandonadas que siguen provocando muertes, de la misma manera que el efecto naranja en Vietnam o la radiación en Hiroshima y Nagasaki.

Observando esos datos, que son objetivos, resulta evidente que la cifra debe ser muy superior, diríamos que puede irse a mil millones de personas. Y lo que es peor: el capitalismo sigue matando. Ojalá el comunismo hubiera eliminado a todos los burgueses sin dejar ni uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario