Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

MINISTRO DE DEFENSA GARANTIZÓ ESTABILIDAD INSTITUCIONAL EN VENEZUELA

03.06.2013.



El ministro venezolano de Defensa, Diego Molero, aseveró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la Constitución de la República, las leyes y el pueblo venezolano, por lo que la estabilidad democrática e institucional del país está garantizada.

Durante una entrevista con medios locales desde Caracas (capital), Molero rindió declaraciones con motivo de los recientes intentos de la derecha venezolana para desestabilizar el país, al desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril, cuando la mayoría de la población eligió al presidente Nicolás Maduro.
La actitud de la oposición venezolana, encarnada en el excandidato perdedor Henrique Capriles Radonski, llamó en esa oportunidad a sus seguidores a iniciar diversas revueltas de calle, lo que provocó una serie de muertes y decenas de heridos entre el 15 y 16 de abril, así como importantes daños materiales a centros de salud, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.
Ante este tipo de acciones, el titular de Defensa señaló que la FANB responde a valores humanistas y bolivarianos impulsados por el comandante Hugo Chávez, basados en el ideario de Simón Bolívar, el Libertador de América.
Molero descartó que exista "un ruido de sables" dentro del cuerpo castrense, tal como han intentado hacer creer los partidos de ultraderecha venezolanos a la opinión pública.
Si hay un ruido, "estoy seguro que ese ruido de sables lo han creado grupos fascistas apoyados por el imperio norteamericano para crear matrices de opinión", agregó el ministro.
También recalcó: "Si hubiese algún intento moriría antes de que se pudiera formar". De esa manera, el jefe militar venezolano dejo clara la institucionalidad de las fuerzas armadas nacionales apegadas a la Constitución, a la ley, y a los reglamentos.
Agregó que el pueblo venezolano no permitirá jamás que se repitan los sucesos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, en los que un grupo de empresarios y políticos de ultraderecha, intentó instaurar un gobierno de facto en el país.
Finalmente, indicó que se están realizando planes de fortalecimiento para aumentar el entrenamiento y equipamiento para la defensa "ante
Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario