Etiquetas

miércoles, 12 de junio de 2013

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MURCIA CONTRA EL ACTUAL PROYECTO DEL AVE

12.06.2013.



Miles de personas se manifiestan en Murcia contra los planes de llegada del AVE a Murcia.

Convocados por la plataforma pro-soterramiento de Murcia unos 4.000 vecinos de los barrios del sur, acudieron a manifestarse por la calles de la séptima ciudad de España.

El motivo no es otro que manifestar el profundo rechazo ante los planes de Fomento, con el silencio cómplice del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, de llevar el AVE a Murcia en superficie ahondando así en la división de los barrios.

Durante la protesta a la que se unieron también, vecinos de otros barrios, o afectados por el paso del tren por medio de la ciudad, se unieron también los docentes que durante estos días están realizando una huelga indefinida.

Así mismo pudieron escucharse cánticos como “El tren por abajo, nosotros por arriba”, “El Pueblo unido jamás será vencido” o “Fomento escucha los barrios están en lucha”.

La manifestación terminó en la delegación de gobierno donde un fuerte dispositivo policial antidisturbios esperaba a los vecinos. Recordemos que estos mismos vecinos han sido multados, golpeados y cinco de ellos detenidos por los cortes en las vías que vienen realizando todas las semanas desde octubre de 2012. Pese a este despliegue habitual, la manifestación transcurrió con total normalidad en un ambiente solidario y combativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario